viernes, 27 de noviembre de 2009

El cerezo en Japón

La flor del cerezo o Sakura, como se le conoce en Japón es uno de los símbolos más conocidos de este país. De hecho en el país asiático es considerada la flor por excelencia, tradición que viene de mil años atrás.
No hay que visitar mucho Japón para encontrar una de las trescientas variedades que existen del cerezo, la flor suele ser de cinco pétalos y dentada y el color va desde el balnco hasta el rosado.
El cerezo florece durante la primavera y las flores no duran más de 2 o 3 días en su madurez, es en estos día cuando las fores caen a millares creando la sensación que llueve o nieva de color rosado, quedando las ojas en el suelo dejandolo de color rosa. Los japoneses llaman a este fenomeno con el nombre de sakura fubuki "nevada de flor del cerezo" .
Con la madera del cerezo se utiliza para fabricar muebles y tallados pero como ya he comentado lo que valoran más los japoneses del cerezo japonés no es su madera sino su flor.
En varios manga, anime, documentales y películas hemos podido observar la fiesta japonesa llamada Hanami, que consta en ir a observar la caida de las flores del cerezo haciendo un picnic en familia o en forma de comida de empresa. Esta fiesta se realiza a finales de Marzo y principios de Abril según el pronóstico de la caida de la flor, es muy frecuente ver a empleados guardando sitio bajo un cerezo para el resto de la empresa (seguro que es un becario). El Hanami continua por la noche con el nombre de Yozakura "cerezos de noche".

By Naïm

5 comentarios:

  1. Es una de las flores más hermosas que he visto en fotografías, desgraciadamente en mi país no se da, me hace mucha ilusión conocerlas. Acabo de ver la película Las flores del cerezo, quedé fascinada.


    Un saludo mexicano, Monique.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información!
    me encanta este post, ese es mi árbol preferido y amo la cultura japonesa!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa foto, la he puesto en mi perfil de facebook, estamos triste por lo ocurrido en Japôn, la primera foto me inspiro y pienso que JAPON SURGIRA COMO EL AVE FENIX !!! QUE JESUS LOS BENDIGA !!!

    ResponderEliminar
  4. si se recuperaran yo lo se son una nacion muy fuerte y una de las potencias mundiales mas inteligentes en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. esta flor es muy ermosa laverdad quisiera conoserla en persona y solo en las fotos que se ven aqui y lo que mas me gusta de la flor es su nombre que la verdad quisiera llamarme asi

    ResponderEliminar