domingo, 22 de noviembre de 2009

Ramen

El Ramen es un plato de sopa típico de Japón, pero no es un plato originario japonés. Todo comenzó cuando en el 1665 alguien le ofreció a Mitokomon un plato de sopa China con fideos. Luego se exportó a Japón hasta convertirse en un plato básico de su alimentación. Este plato se puede ver en varios animes, tanto como sopa instantanea que se calienta con agua caliente como en puestos callejeros, muy típicos en Japón. Pero el anime que ha lanzado este plato al "estrellato" occidental es Naruto.

Ingredientes (2 Personas):

Fideos o tallarines secos de trigo.
2x cebolleta
Salsa de Soja
Cebolla
Jengibre
Ajo
Zanahoria
Huesos de pollo
Salsa de soja
4x Lomo de cerdo
Sake
Sal
Alga Konbu
Huevo

Elaboración:
Caldo: En una olla ponemos el ajo, zanahoria, huesos de pollo, jengibre, alga kombu, cebolla y cebolleta y cozer a fuego lento durante 4 horas.
Mientras tanto cozer en una sartén el lomo de cerdo con un buen chorro de salsa de soja, un chorro de Sake y un poco de glutamato monosódico, todo a fuego lento duranto unos 15 minutos aproximadamente. El cerdo lo reservamos y la salsa que nos ha quedado junto con la cebolleta picada lo pondremos ya en el fondo de los platos donde pondremos el Ramen.
Cuando el caldo ya esté hecho pondremos en una olla los fideos o tallarines a hervir según las instrucciones del fabricante. Luego con un colador los escurrimos y ponemos en el plato. Encima pondremos medio huevo duro y el lomo de cerdo y aquellos otros ingredientes que queramos poner.
Una vez puesto los fideos e ingredientes vertiremos el caldo en el plato y a servir.
By Naïm

No hay comentarios:

Publicar un comentario