sábado, 14 de noviembre de 2009

Hunter X Hunter vuelve a la Jump

Hace unos dias me entere que por fin el autor de Hunter X Hunter continua con la publicacion de este manga en la Shonen Jump.
Es una gran noticia para todos aquellos que sigamos este manga. Y es que el autor, aparentemente por motivos de salud, para la serie cada dos por tres.
En este caso llevabamos un año sin ver un capitulo de la serie.


Hunter X Hunter es un manga publicado por la editorial Shueisha en la revista Shonen Jump (la cual le pertenece). El autor es Yoshihiro Togashi, a algunos os sonara por Yu Yu Hakusho.
El manga es un shonen puro, un chaval (Gon) en busca de su padre y para ello se presenta a examen de hunter (una especie de cazarecompensas con licencia) donde conoce a muchos amigos (Killua entre ellos, el coprotagonista) y se va volviendo mas poderoso.
Vamos que no nos va sorprender por la tematica, pero si es muy entretenida y muy bien narrada.
De este manga se saco tambien un anime con bastante exito que contaba la historia de los primeros tomos del manga. El anime por ahora consta de 62 capitulos y luego tres grupos de ovas, que hacen un total de 92 capitulos.



El caso es que el manga esta sufriendo parones muy amenudo (muchos pensamos que no se acabara nunca), la publican durante un año y despues la paran el año siguiente. Por eso es una gran noticia que avance...
La shonen Jump ha anunciado que continuara en el mes de enero. En proximos post explicare el funcionamiento de las revistas manga en Japon.

Personalmente los shonen (manga para jovenes/adolescentes) me gusta menos cada dia que pasa, pero este manga es uno de los que aun les tengo cariño y sigo leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario