domingo, 27 de febrero de 2011

Donde ir o comprar en Vigo

Bueno, cientos de restaurantes hay en Madrid y Barcelona de cocina japonesa, pero en Vigo donde podemos ir a degustar buena cocina japonesa? pues bien, tenemos el más conocido, llamado, Oh sushi!, y donde trabaja el que dicen el mejor cocinero de sushi de Vigo, Andrés Medici, alumno del conocido para los que nos gusta la cocina, Iwao Komiyama, del cual me declaro fan. Luego tenemos el Vigokyoto o el sushidaki, todos ellos especialistas en sushi, pero todavia no hay ninguno que tenga una gran variedad de platos calientes japoneses, habrá que esperar, puede que me anime y lo haga yo :P.
Pero bueno lo mejor de todo, no es ir a comer fuera, sino lo gratificante que es?, hacelro tú mismo, para ello podemos comprar los ingredientes en, de momento, dos únicos lugares. Un supermercado de alimentación china que está en la rotonda de la carretera del Peinador , pasado el aeropuerto, esta justo en la rotonda que da con carretera Rubellón y donde podreis encontrar algas, pasta de todo tipo, bambú y muchos ingredientes más y Kodo, C/ Marqués de Valladares Nº 12, pequeña tienda con unos cuantos ingredientes totalmente japoneses y que sirven sushi para llevar, también propiedad de Andrés Medici. Eroski, Carrefour y sobretodo AlCampo ahora tienen una pequeña sección de alimentación oriental, lo más interesante es que alCampo tiene salsa de ostras.

Acaban de decirme, que la Calle Gran Via a la altura del OpenCor y Carrefour Gran Via han abierto una gran tienda de alimentación ortiental.

By Naïm

6 comentarios:

  1. Quizá escribo esto un poco tarde pero... ¿es mucha molestia si me pasas el link por el google maps de la tienda oriental que dices que está en la calle Rebullón? Es que no lo encuentro >.< ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es LA casa que have esquina.
    http://goo.gl/maps/xnUCN

    ResponderEliminar
  3. Actualmente la tienda Kodo.es en la calle Marqués de Valladares se encuentra cerrada pero las tiendas de Rebullón y Gran Vía (se llama Sol Rojo el establecimiento, por cierto) siguen abiertas :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. no ha cerrado, se ha trasladado un poco más arriba

      Eliminar
    2. Puede ser que ahora sí haya cerrado? No lo encuentro

      Eliminar