lunes, 9 de noviembre de 2009

Dorayaki de chocolate

Es un tipo de dulce japonés que consiste de dos pequeños panqueques (algo parecido a los crepes) envuelto alrededor de un relleno de anko (pasta de judía dulce).
Este dulce se popularizó gracias a la serie Doraemon, creado por Fujimoto Hiroshi en 1970. Donde el robot gato protagonista era adicto a estos dulces.
En esta receta he sustituido el Anko de judias dulces por chocolate fundido por tal de occidentalizarlo un poco. Es mucho más simple y menos laborioso. En otro momento explicaré como hacer el Dorayaki original.



Ingredientes (4 Dorayakis):

3 huevos
75 grs. de azúcar
150 grs. de harina de trigo
2 cucharadas de miel
1 cucharada de levadura
Media tableta de chocolate de fundir
Un chorrito de leche

Elaboración:

Primero hacemos la masa. Para ello cogeremos un bol y batiremos los huevos con el azúcar y la miel. Luego añadiremos la levadura y la harina y seguiremos removiendo hasta conseguir una masa homogenea.
En un bol de cristal pondremos el chocolate rallado con el chorro de leche y lo pondremos al microhondas 30 segundos al máximo o hasta que se quede líquido espeso, dejamos reposar 30 minutos.
En una sartén a fuego lento y con un cazo pondremos parte de la masa y la expandiremos hasta hacer más o menos un círculo de 10cm. cuando burbujeé, le daremos la vuelta, esperamos escasos segundos y retiramos.
Pondremos un trozo de masa, le huntaremos el chocolate y taparemos con otra parte de la masa y ya está ya tenemos nuetro Dorayaki.
By Naïm

9 comentarios:

  1. pffffffffffffffff k buenoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. bonisimo los dorayakis gracias.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmm........... lo estoy aciendo

    ResponderEliminar
  4. O_O Wow.... a mi madre le gusta la idea, nunca lo pensaria de ella, todavia no le he dicho que son japoneses, espero que no sea eso..... xD

    ResponderEliminar
  5. seguro que estan mui buenos

    ResponderEliminar
  6. estan buenisimos :) ;)

    ResponderEliminar
  7. estan muy buenos pero yo le echo nocilla

    ResponderEliminar
  8. Yo ya les he hecho,estan rikisimos.

    ResponderEliminar