sábado, 9 de enero de 2010

Lo mejor en Anime del 2009: Del 15 al 11

He repetido muchas veces que este año no ha sido de los mejores en el mundo del anime. La crisis ha llegado a la industria de la animación Japonesa.
Pero sin duda en un año siempre hay series que merecen la pena ver y disfrutar. He de decir que esta es ante todo una lista a nivel personal, y seguramente habrá mucha gente que no este de acuerdo o incluiría otras series. Para mi la mejor temporada del año fue la de primavera, en el mes de abril se iniciaron series como Cross Game o FMA brotherhook.
Haré una lista de lo que considero las 15 mejores series del 2009. Para no hacer un post demasiado extenso lo dividiré en tres partes. Son series a las que hay que dar una oportunidad.



15.Zoku Natsume Yuujinchou
Segunda Temporada de una serie dedicada al mundo de los Youkai (espíritus o demonios de la cultura japonesa). Como en la primera temporada el protagonista Natsume hereda de su abuela sus poderes y el libro de los amigos, viéndose involucrado en un montón de problemas con estos.
Esta serie de considera un Shojo, aunque es de estos casos en los que están al limite del genero. La considero una serie muy aconsejable de buena calidad, sin llegar a ser una obra maestra. Cumple las expectativas de la primera temporada y sigue en su misma linea argumental.
Se empezó a emitir el 6/1/2009 con una duración de 13 capítulos en Tv Tokyo. Basada en el manga de Yuki Midorikawa.

14.K-On!
Nos narra la historia de cuatro chicas de instituto alrededor de un club de música. Pues para salvar el club de música del instituto tiene que haber mínimo 4 miembros. Así cada una pasara a tocar un instrumento.
Se trata de un seinen que para mi fue una sorpresa. No esperaba gran cosa de esta serie y de admitir que esta muy bien llevada, sin llegar a ser tampoco una obra maestra.
Se empezó a emitir el 3/04/2009 con un total de 12 capítulos en la TBS. Basado en el manga de Kakifly (seudónimo que utiliza el autor)


13.Major 5th season
Decir Major es decir una de las grandes sagas del manga japones y también es decir éxito en japón. Considerado por muchos el mejor manga sobre beisbol, estamos aquí ante su quinta temporada en anime y ya se esta preparando una sexta para el 2010.
El protagonista Goro Honda, sigue en su camino para convertirse en una estrella del beisbol como pitcher. Esta vez en la selección Japonesa.
Como podéis adivinar es un Shonen y es que las series de deportes casi siempre lo son. He de decir que siempre me ha gustado Major, siendo un anime deportivo esta muy bien elaborado y es ya un clásico del manga-anime.
Se empezó a emitir esta temporada el 10/1/2009 con 25 capítulos en la NHK. Basada en el manga de Takuya Mitsuda.


12.Chi`s New Address
Aquí tenemos una serie para los mas peques de la casa, pero muy divertida para los adultos también. En este caso es su segunda temporada con capítulos de 3 minutos de duración.
Nos narra la historia y peripecias de Chi una gata que convive con la familia Yamada. No es una serie excepcional pero sin duda muy divertida.
Se empezó a emitir el 30/3/2009 con una duración de 104 capítulos en la Tv Tokyo.


11.Tokyo Magnitude 8.0
Serie que no narra lo que pasaría si en Tokyo hubiera un terremoto de 8.0 a través de la mirada de dos hermanos que se encuentran de visita en la isla de Odaiba (es una isla artificial en la bahía de Tokyo, de carácter turístico y comercial).
Es un seinen en la que los protagonistas las pasan putas buscando a sus padres en el caos de destrucción en que se convierte Tokyo.
Se empezó a emitir el 10/07/2009 con 11 capítulos en Fuji TV. No esta ambientado en un manga.
Quizá este demasiado arriba en la lista pero me encanta los seinen.




Y hasta aquí en este post, muy pronto las siguientes cinco series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario