lunes, 11 de enero de 2010

Lo mejor en Anime del 2009: Del 05 al 01

Y ya esta aqui el TOP 5 de lo que mas me gusto en el 2009 en anime. Recuerdo que es totalmente subjetivo, y animo a todos a contestarme o opinar...si es que alguien esta leyendo esto.


05.xxxHolic Shunmuki
Este anime es una de mis debilidades. Lo cierto es que las historias de CLAMP no son mis favoritas pero sí sus dibujos y el diseño de sus personajes.
Sin embargo este seinen me tiene encandilado, lo sigo en manga y en anime. Despues de dos temporadas salieron estas ovas siguiendo el hilo argumental del manga.
Kimihiro Watanuki es un joven que es capaz de ver espiritus, de repente se encuentra con Yuko una mujer con una tienda muy especial.
La primera Ova salio el 17/02/2009 y la otra el 23/06/2009. Basado en el manga de CLAMP.


04.Hajime no Ippo: New Challenger
Segunda temporada de esta gran serie. Ippo vuelve a la carga, pero esta vez la historia de centra mas en Takamura que intentara hacerse con el titulo mundial.
La calidad de la serie es indiscutible. La primera temporada era una obra maestra, la segunda es tambien excelente aunque un poco peor que la primera.
Sobre todo la BSO que en la primera temporada era sobresaliente.
Empezo a emitirse el 07/01/2009 con 26 capitulos en Nippon Tv. Basado en el manga de Jyogi Morikawa.
Pocos shonen tienen la calidad de este, es un manga deportivo pero fenomenalmente desarrollado.


03.Ookami to Koushinryou II
Tambien llamada Spice and Wolf, en su segunda temporada se sigue el argumento de la primera. Cuando veo esta serie me recuerda a un cuento bucolico.
Lawrence es un mercader que comercia de ciudad en ciudad, pero en una de ellas encuentra a Horo una chiquilla que en realidad es un dios con forma de lobo.
Otro seinen para mi lista....ya os dije que es mi estilo favorito. Si buscais accion este no es vuestro anime, ya que esta carente de el. La accion se desarrolla muy lentamente y
donde destaca este anime es en los dialogos de los personajes y la narracion.
Esta segunda temporada empezo a emitirse el 9/07/2009 con una duracion de 12 capitulos en varios canales como Chiba TV, KBS, etc... Basada en las novelas de Isuna Hasekura.


02.Full Metal Alchemist: Brotherhood
Otro shonen de gran calidad que se cuela en la lista. Ya teniamos una version de 52 capitulos que se separaba un poco de la version original del manga.
Pero ahora tenemos una version mas fiel al manga. La historia es en esencia la misma, pero el argumento cambio en muchos aspectos de la trama.
Raramente tuvo una discreta acogida por el publico japones. La comparacion con la primera version puede resultar un lastre, pero esta version mas fiel al original tambien es excelente.
Empezo a emitirse el 05/04/2009, aun sigue activa y puede verse en la TBS.
Me encanto la primera version que aunque se alejaba del manga era una obra maestra. Esto perjudica a esta version, que aunque no alcanzo aun el nivel de la primera es sobresaliente.
Creo que segunda avance la trama mejorara.

Y por fin la gran ganadora... y estoy seguro que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pues es una eleccion muy personal.


01. Cross Game
Para mi la revelacion del año pasado, no esperaba gran cosa de esta serie y cuando empece a verla me sorprendio muchisimo.
Es un shonen en teoria deportivo, pero esta al limite del genero ya que aunque la trama deportiva tiene gran peso la serie se centra mas en las relaciones entre los protagonistas.
Excelente desarrollo de los personajes y sus relaciones. Es un shonen pero con tratamiento mas adulto.
Ko es un niño del que esta enamorada su vecina wakaba. Al final del primer capitulo y por un accidente muere wakaba. La serie da un salto de unos años y encontramos a Ko en el instituto.
Ko y las hermanas de wakaba siguen sus vidas, con el antiguo deseo de wakaba ko entra en el equipo de beisbol. No os recuerda a cierta serie llamada Touch!? Pues no es nada raro ya que es del mismo autor.
Muchos como digo no estaran de acuerdo conmigo poniendo en el primer puesto del año 2009, pero hoy por hoy es la serie que siempre espero ansiosamente que salga un capitulo.
Empezo a emitirse el 05/04/2009 y sigue aun activa echandola en TV toKYO.


Y nada mas por hoy, se acabo asi este grupo de post sobre lo mejor del 2009 en anime. Prometo que el proximo post no sera sobre anime.

Hasta el proximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario