jueves, 31 de marzo de 2011

Viaje a Japón: Himeji y Nara




Tenía abandonado este tema desde hace meses, así que me voy a poner un poco al día.

En el último post comentaba que la mayoría de los viajes a Japón, sobre todo los cortos, son a las ciudades de Tokyo y Kyoto.
Sin embargo hay muchas mas cosas que ver en el país. Cuando estuve allí tenía claro por ejemplo que quería ver un clásico castillo feudal Japonés.
Y eso fue lo que hice cuando salí de Kyoto. A la hora de elegir castillo hay gran variedad en Japón. Casi todo el mundo piensa en el de Osaka, pero no es el mejor ejemplo.
Lo han destruido por completo varias veces y ahora dentro no queda casi nada de lo que era en su origen.

Se considera que los tres mejores son los castillos de Matsumoto, Kumamoto, y sobre todo el de Himeji. Nosotros nos decidimos por el de Himeji, ya que se puede visitar ampliamente el complejo, pudiendo acceder a todos los rincones del mismo.


Además se encuentra en buenas condiciones y te puedes sentir totalmente metido en la época. Dentro hay varias escenas representando costumbres de ese momento de la historia.
En cuanto a la localización, Himeji es una ciudad a 47 km al oeste de Kobe.
El castillo queda muy cerca de la estación de tren, situado sobre una colina. En una mañana lo veis sobrados.
Y siendo patrimonio de la humanidad no te puedes ir sin visitarlo.


Esa misma tarde después de ir a Himeji cogí un tren a Nara.
Personalmente me encanto Nara. Una ciudad mucho mas pequeña que kyoto y llena de espiritualidad. Me dio la sensación de encontrar el antiguo Japón, mucho mas que en kyoto al menos. La ciudad tiene un aire rural pese a tener bastantes habitantes.
Nara fue capital de Japón entre los años 710-784, y en esa época se construyeron una gran cantidad de templos. De echo la ciudad esta llena de templos antiguos destacando el Todai-ji y el Hōryū-ji. El primero es la construcción de madera mas grande del mundo, siendo un templo budista.


Además la ciudad tiene a sus famosos ciervos sika, que se consideran sagrados y campan a sus anchas en los alrededores de los templos. Eso si tener cuidado porque están acostumbrados a que la gente les den de comer, y se ponen muy pesados. Como lleves un mapa o cualquier cosa en la mano te la arrancan y se lo comen.


Recomiendo estar un día como mínimo en Nara. Nosotros fuimos justísimos de tiempo y nos quedo pena. Al terminal la visita a Nara cogimos un tren a Osaka y de allí a Tokyo.

Se nos acabo la visita a la zona de Kansai. Volvíamos a la urbe. La primera etapa del viaje había terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario