domingo, 20 de marzo de 2011

"Normalidad" por fin

Hoy dia 20, una semana después del terremoto y tsunami, siguen encontrando supervivientes a cuentagotas, hoy han rescatado a dos personas que se han estado alimentando de yogurt que tenian en casa.
Respecto a Fukushima, el reactor 3 es el único aun por el que hay que preocuparse pero se está enfriando con agua como hicieron con el resto, el 1 y 2 han sido unidos con cableado y suministran electricidad y el 4 esta refrigerado con agua marina. La radiación llegó a dia de ayer a Tokio en agua, leche y verduras, sobretodo provinientes del norte pero ya esta controlado y no llega al consumidor.
En Tokio reina la "normalidad" siempre preocupados por lo que pueda pasar. Pero tiendas, oficinas y transportes abren con normalidad, aunque hay apagones momentaneos todo sigue igual.
El radio de seguridad de radiación, ha pasado de 20Km a 30Km y ya se empiezan a contruir refugios para aquellos que se han quedado sin hogar, hay que recordar que en ese radio seguro no será habitable en muchas décadas.
El ministro Naoto Kan ya ha indicado que la central es irrecuperable y que se va ha desmantelar, segurmanete igual que se hizo con Chernobil, se enterrará bajo cemento.
Hace tres dias los paises occidentales enviarón Boings a Tokio para aquellos extranjeros que quisieran volver, España en la tónica de su política interior, ha enviado hoy dia 20, una semana después y cuando los medios alarmista y apocalípticos occidentales ya dicen que se retoma la normalidad un Boing para aquellos que quieran volver, aquellas mismas personas que tanto han criticado al gobierno ya que la embajada no se ha puesto en contacto con ellos para saber su situación y no cogian las llamadas telefónicas que les hacian para saber que podian hacer.
Muchos occidentales, sobretodo españoles al ver el apoyo de su pais, optaron por irse más al sur, Kyoto, Osaka y alrededores.


By Naim

No hay comentarios:

Publicar un comentario