viernes, 8 de abril de 2011

Nueva catástrofe

Nuevo terremoto al noreste de Japón de 7,4, donde ya han contabilizado 2 muertos y 137 heridos. La central nuclear de Onagawa se ha visto afectada y tiene perdidas de agua de refrigeración y no le llega electricidad. Los expertos indican que no debe preocupar y que esta controlado.

Mientras tanto en Fukushima siguen las tareas de refrigeración, después de evacuar a los trabajadores a causa del nuevo terremoto, han vuelto al trabajo. Según el gobierno, se va ha levantar la restricción a los alimentos, como la leche y verduras ya que no ha habido aumentos en la radiación. Lo que si esta claro según los expertos es que el final esta lejos. Primero deberán quitar el agua que han utilizado para enfriar la central, luego refrigerar, para después desmantelarla si todo va bien, tarea que tardará años.

Debe recordarse además que los efectos de la radiación, tanto en el medio ambiente como en la salud humana, están por precisarse, aunque algunos ya son evidentes, como la contaminación marina. Solo el tiempo permitirá conocerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario