miércoles, 23 de marzo de 2011

Total War: Shogun 2

Primero diré que este juego esta a la venta hace unas semanas, no he publicado antes nada para poder jugar y ver que tal es.
en el año 2000, la saga Total war empezaba con un juego llamado Shogun, en aquel momento ya se dijo que Shogun era el juego de estrategia definitivo. Me refiero a estrategia pura, no me refiero a Warcraft, Command and Conquer y cia que es una estrategia entre comillas, donde se enfrentan dos bandos iguales, es decir, humanos vs humanos, sovieticos vs sovieticos y quien sea más rápido gana, aquí influyen muchos más factores que explicaré ahora.
Bueno, esta entrega nos devuelve al siglo XVI, a la guerra japonesa de los 9 señores de la guerra para nombrarse Shogun del pais. Las batallas son batallas reales que sucedieron en dicha época.
La estrategia se divide en dos grandes conceptos, primero tendremos un tablero de Japón tipo Risk, donde crearemos nuestras facciones y ejercitos, contrataremos samurais, conquistaremos, comercializaremos, haremos alianzas con otros señores, crearemos enemigos y podremos saquear, abrir puertas del castillo por la noche y asesinar con ninjas a sueldo.
Por otra parte, tenemos las batallas y asedios al castillo enemigo. En estas batallas, tendremos que tener en cuenta la inclinación del campo, ya que si estamos en alto tenemos más ventaja, la confianza del ejercito, cansancio, la formación si la tenemos en defensiva, ofensiva, conquistar edificios enemigos que animan a la tropa y desmoralizan al enemigo, hay muchos factores, evidentemente una batalla asi puede durar su tiempo, pues bien podemos acelerarlo hasta llegar donde queremos. Los heroes tienen mucha importancia, tienen habilidades pero como pasa en las batallas reales y como no pasa en Warcraft, Starcraft o la Guerra del anillo si nos matan al heroe o general, las tropas se desmoralizan.
Un grqan juego de estrategia con muchas posibilidades y juego online via Steam.
Evidentemente, los fans de Warcraft, Starcraft y Cia pueden no estar deacuerdo con que no son puramente estrategia, pero no intento que sea tema de discusión porque no es el lugar para hacerlo... pero bueno, he dedicado muchisimas horas a Starcraft y Warcraft 2 y 3 y son de "estrategia" rápida, peleas, ganas o pierdes y siguiente misión o batalla, no influyen más factores, una razas son más rápidas de crear pero más débiles, otras son menos rápidas pero más fuertes y otras ni una ni otras y se juega unicamente con esos factores.
El gran fallo del juego, es que pide un buen equipo.
By Naim

No hay comentarios:

Publicar un comentario