lunes, 14 de marzo de 2011

Radioactividad y lava

Japón lucha contrareloj para arreglar la central nulear de Fukushima, que esta madrugada ha vuelto a explosionar uno de sus reactores, esta vez el reactor 3. De momento no ha habido fusión del nucleo y siguen siendo solo 25 km los que han evacuado.
Si no fuera poco el volván que ya mencioné hace dos meses, Shinmoedake, ha vuelto a entrar en erupción al sur-este de Japón.
Y si no fuera poco, se ha previsto que en los próximos tres dias hay un 70% de posibilidades de otro terremoto de escala 6 en Tokio y del tercer dia al septimo un 50%.

El gobierno español recomienda no viajar de momento al pais del sol naciente, pero si siempre toman decisiones raras, raro es que no dejen viajar pero tampoco repatrien a los españoles que ahi allí.
Pase ya lo que pase, una de las festividades más importante en Japón, o la más importante va ha tener aires de luto si logra celebrarse, hablo del Hanami, la festividad del cerezo que se celebra la última semana de Marzo o primera de Abril, según el florecimiento.
Menos mal que al final no viaje la semana pasada y esta que es cuando tenia planificado viajar allí, me hubiera pillado todo de pleno. Veremos si en unos meses se arregla y puedo continuar con mi cuaderno de bitacora.
Os dejo un link donde podeis ver fotografias del antes y después del Tsunami.

By Naïm

No hay comentarios:

Publicar un comentario