viernes, 19 de marzo de 2010

Tokyo Internacional Anime Fair

El proximo fin de semana se celebra en Tokyo uno de los mayores eventos del mundo anime , el Tokyo Internacional Anime Fair o lo que es lo mismo La Feria internacional de Anime de Tokyo. Durara del 25 al 28 de Marzo. Siendo los dos primeros dias un evento a puertas cerradas solamente para empresas, distribuidoras, prensa, etc y los ultimos dos dias abierto al publico en general.
Una cita imprescindible para los otakus que se encuentren en tierras nipponas. La entrada sera de 1000 yenes y estara abierta de las 10:00 am a las 6:00 pm.
Para poder asistir tendreis que ir al Tokyo Big Sight en Odaiba. Para los que no lo sepais Odaiba es una isla artificial en la bahia de Tokyo(como curiosidad alli se rodaba humor amarillo o Takeshi Castle).
Todos los grandes estudios tendran stand en la Feria. bandai, Toei, Gonzo y las principales cadenas de television. Ademas tambien habra conferencias y seguramente anuncios sobre los proximos estrenos.

Os propongo un pequeño juego. Todos los personajes del cartel son protas de anime. A ver cuantos reconoceis. Si os falta alguno es que teneis que ver mas anime pa ser un verdadero otaku.

Tokyo International Anime Fair tiene su origen en el año 2002 como veis es bastante reciente y cuenta con una asistencia aproximada cada año de 130.000 personas.
Un punto muy interesante es que en cada edicion dan premios a las mejores producciones del año, y este año han salido a la luz las ganadoras antes de tiempo.
Aqui teneis la lista,


Animación del Año: Summer Wars
Mejor anime para TV: K-ON! y Higashi no Eden
Mejor OVA: Eve no Jikan
Mejor película extranjera: Wall-E
Mejor película animada: Summer Wars
Mejor director: Hosoda Mamoru (Summer Wars)
Mejor trabajo original: Hosoda Mamoru (Summer Wars)
Mejor guión: Okudera Satoko (Summer Wars)
Mejor dirección de arte: Takeshige Yoji (Summer Wars)
Mejor diseño de personajes: Sadamoto Yoshiyuki (Summer Wars)
Mejor seiyuu: Kamiya Hiroshi (Bakemonogatari)
Mejor música: Sagisu Shiro (Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance)


Como veis Summer Wars lo ha reventado todo este año. No aparece en la lista que di de los mejor del 2009, pero es que solo puse series y Summer Wars es una pelicula.
Summer Wars es la historia de Kenji, un genio que trabaja en la producion de un mundo virtual y es invitado por una compañera a conocer a su familia. Y hasta ahi puedo leer, porque despues la imaginativa japonesa ya sabeis como es. Pero quedaros con lo del mundo virtual...xD
En cuanto a las mejores series bueno, K-ON! e Higashi no Eden son dos series de mucha calidad tanto tecnica como argumental y con tematica bastante adulta. Aunque estaba mas de acuerdo con los ganadores del año pasado, Code Geass R2.
Aunque a mi compañero no le acabe de gustar.... (entre nosotros es que no tiene gusto.xD)

Pues nada mas y ahora si que esto es todo por hoy. Hasta el proximo post...

4 comentarios:

  1. Eso es incierto, solo he visto 3 capítulos pero de momento no engancha. Pero todo puede cambiar

    ResponderEliminar
  2. Pues en ese poster creo que faltan algunos, pero hay dos que son "motiu de cese porque no se pue permitir": alguna referencia al fallecido autor de de Shin Chan y a Evangelion (que para algo está premiada la banda sonora)... ¡Y está el prota de Ben10!, ¿a santo de qué?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No todo en la feria es Anime Japones, tambien hay animacion de otros paises. El año pasado creo recordar que habian echo lo mismo. Metieron una o dos series de fuera en el cartel.

    ResponderEliminar