domingo, 21 de marzo de 2010

Viaje a Japon: y llegamos a Tokyo...

Retomo bajo insistencia de mi compañero este post, que verdaderamente tenia abandonado.
Antes de nada comentaros una cosa que me había olvidado del dinero. La moneda Japonesa es el Yen y os recomendaría que llevarais efectivo desde España.
En Japón pese a ser un país tecnologicamente puntero, el uso de la tarjeta de credito no esta muy extendido y solo podréis usarla en grandes superficies.
Un consejo, las tarjetas de débito no os servirán para nada solo las de crédito. Y tener en cuanta que no podréis sacar dinero en los cajeros de los bancos japoneses. Solo en determinados cajeros de bancos multinacionales.
Bueno una vez dicho esto ya empezare a relatar la experiencia en el viaje. La duración del vuelo desde París es de 13 horas, mas el vuelo de mi ciudad a París y el tiempo de espera en el aeropuerto. En definitiva unas 18 horas de viaje.
Pero da la impresión de mucho mas por el cambio horario, como muchos sabréis la hora en Japón es +8 respecto a las de España. Así que el vuelo dio la impresión de k duro mas de 24 horas. Salimos un Lunes por la mañana y llegamos el martes por la mañana hora local a Tokyo.

Aqui estamos en la larga espera del vuelo hacia tokyo.

Mas os vale llevaros un Mp4, libros, NDS, Ipod lo que sea para que el tiempo de vuelo no se os haga pesado. En turista los vuelos intercontinentales pese a estar mejor atendidos y tener tele con pelis y cosas así, el espacio es casi el mismo que un vuelo nacional. Levantarse cada poco alivia bastante. Yo cada poco iba por un refresco.
Os darán por cierto un pequeño formulario cuando estéis llegando a Japón, motivos de la visita, dirección donde residiréis ( la del hotel mismo).
El aeropuerto al que llegamos, y llegareis los que vayáis es el de Narita, dedicado a vuelos internacionales. Esta situado a una hora de tren de Tokyo, por lo que os tocara ir a la estación que esta al lado del aeropuerto y comprar un billete. Os recomiendo que comeréis uno que viene con el billete para el metro de Tokyo.
No vayáis con la idea de los Japoneses tienen gran nivel de ingles, incluso en el aeropuerto de Narita empezamos a tener problema con eso, pero bueno nada que un buen gesticulador no pueda solucionar.

En Narita, a punto de pasar por la aduana

Después de pasar por la aduana y de un control, ya estaréis en japón.

¡Welcome to the Jungle!

Al coger el tren que sale de narita hacia Tokyo lo primero que viereis son arrozales, pero muy pronto empezaran las casas y raramente dejareis de verlas. En Japón a diferencia de aquí que cuando viajas entre ciudades hay Kilómetros sin ver una sola casa, es raro ver tramos totalmente despoblados.

Vistas desde el tren, los famosos arrozales....

Cuando llegas a Japón intentas absorber todo con la vista. La novedad y los años deseando visitar el país hace que el primer momento sera de ansiedad por intentar verlo todo, buscar algo que te sorprenda y creerte que... ¡SI, Estoy en Japón!

Un colega comprando en la estacion

Durante el viaje de tren intentas también recopilar todo lo que harás a lo largo de tu estancia, mientras por la ventana intentas captar esas pequeñas escenas que has visto en las series de tu infancia.
El tren se detiene, empiezas a creer, estamos en Tokyo....

Y nada más por hoy, pronto el siguiente capitulo del viaje. Hasta el próximo post...

1 comentario:

  1. Dios en serio tarde tres meses en retomar el post, madre mia. Prometo que el siguiente no tardare tanto.

    ResponderEliminar