lunes, 21 de diciembre de 2009

Viaje a Japón: El previaje.

Animado por mi compañero os contare aquí mis pericias por el país del sol naciente, la organización del viaje e intentare deshacer esos grandes tópicos sobre Japón.
Podemos encontrar mil blogs sobre este tema pero bueno aquí os dejare mis consejos por si sacáis algo de ellos.

Para empezar mi viaje a Japón empezó de la forma más absurda del mundo. Yo claramente siempre quise viajar allí, pero el idioma, la distancia, el dinero siempre me echaba para atrás.
Un día después del trabajo estaba con mis compañeros tomándome unas cañas (íbamos de borraxera amos, XD) y hablábamos que podríamos hacer un viaje a algún lado en verano. Yo medio en serio medio en broma solté ¡Vamos a Japón!, y con las copas todo el mundo me apoyo la idea, pero son esas cosas que se dicen y quedan ahí.
Bueno pues a la semana volvió a salir el tema ya sobrios de que podíamos ir a algún lado, y yo les dije que ya habíamos dicho que a Japón. Después de quedárselo pensando un momento dijeron, pos a la mierda nos vamos a Japón.
Tengo que decir que mis acompañantes no están interesados en la cultura anime/manga, ni tienen especial interés en Japón como país. Los lié un poco.xD
Un agradecimiento a mi amigo Jano que siempre me apoya en mis ideas absurdas.xD

Bueno claramente ellos no se iban a tomar la molestia de organizar un viaje que si que les molaba por el rollo oriental, pero que tampoco era el destino de su vida. Así que me puse manos a la obra.

Primer Consejo, no planifiquéis vuestro viaje en el mes de agosto. En Agosto en Japón hace un calor horrible con una humedad por las nubes. Y además es el mes con los vuelos más caros. Diferencia a lo mejor de 400 euros más caro.
Os recomiendo primavera y el otoño, marzo/abril y septiembre/octubre. La temperatura es agradable, los precios mas asequibles y el paisaje japonés es cuando mas bonito esta.

Personalmente organice el viaje por mi cuenta, no hace falta guías ni interpretes. Si no habláis japonés como yo, cuatro frases en japonés y los gestos os sacaran de cualquier escollo. Eso si, olvidaros de usar el Ingles. El nivel de Ingles en Japón es tan bajo como en España sino más.
El primer tópico que tengo que desmentir es que JAPON NO ES CARO!!. En absoluto yo me gaste en alojamiento, metro y comida las dos semanas unos 500 euros. Creerme mucho menos de lo que me gaste en países Europeos como Francia, Bélgica, holanda o Alemania. Hay que tener cuidado con el cambio de moneda, ahora por la crisis el Yen esta mas fuerte y es un poquito mas caro.

Lo primero que decidí es la fecha y empecé a mirar vuelos... yo como por motivos laborables no me quedaba otra, tuve que coger en Agosto. Pero estoy organizando un segundo viaje, y he visto por Air France vuelos desde mi ciudad con escala en Paris, ida y vuelta por 500 euros (muy económico) en primavera.

Nosotros en un principio éramos tres valientes a los que se nos unieron otros tres, y al final fuimos seis. Después de saber las fechas y los vuelos mire alojamiento. Bueno en Japón en alojamiento puedes gastarte desde 20 euros la noche a...lo que uno quiera de máximo.
Yo encontré en Tokyo un hotel muy limpio con habitación tipo japonesa (tatamis, futones, lo típico vamos) por 24 euros la noche/persona. Tenía aire acondicionado, baño propio, televisión, mini nevera, de todo vamos. La gente muy amable pero bueno era Japón. Lo raro era encontrarte alguien borde. Allí el cliente es Dios caído del cielo, y lo tratan como tal y siempre con una sonrisa.
En Kyoto pues encontré lo mismo con un poquito mas de nivel por 30 euros la noche/persona. El hotel era un poquito mejor.

COmo hice para encontrarlos...pues en internet y mandándoles emails cada día con info y disponibilidad de habitaciones. Leyendo foros o blogs como este.

Si alguno quiere que le de los nombres que deje una respuesta al post.

Bueno una vez tenemos el avión y el hotel, ya tenemos lo mas gordo. El avión os tocara pagarlo a tocateja, y una vez lo paguéis sabréis que no hay vuelta atrás, iréis a Japón. Muchos eran escépticos con nuestro viaje (nadie creía que fuéramos a ir) hasta que pagamos el avión.
Y en los hoteles os pedirán una tarjeta de crédito como garantía de que apareceréis por allí el día acordado. Lo normal es que el hotel lo paguéis una vez estéis allí.

Como iba diciendo una vez tengáis esas dos cosas, lo siguiente que deberíais mirar y yo mire, es el transporte por Japón.

Nosotros llevábamos la idea de ver Tokyo, Kyoto, y alguna ciudad pequeña como Nikko y una excursión al monte Fuji (al final nos echamos al monte y fuimos a Nara, Hijemi, etc...XD) .

Para todo ello lo que yo recomiendo es el Japan Rail Pass, es como un pasaporte que dura 1/2/3/4 semanas en función de lo que pagues y con el que se puede viajar a casi cualquier parte en Japón. Muy útil para usar el Shinkasen (el tren bala de Japón).
Si solo vais a estar en Tokyo no os lo recomiendo es gastar el dinero para nada. Suele costar 220 euros el de una semana. Creerme si hacéis un viaje a Kyoto ya le sacáis rentabilidad. Eso si solo se puede comprar en el extranjero, nunca en Japón (tenéis que llevarlo de aquí) Yo en este caso lo pille En jaltour. En la pagina es muy sencillo lo pides y te lo mandan por correo.


Teníamos por tanto el hotel, avión y el transporte en Japón. Como os digo yo lo organice, la gente me dio el dinero y ya teníamos lo esencial. En Japón no son necesarias vacunas y lo único que hace falta es tener el pasaporte en regla. No hace falta visado. Lo que si es muy recomendable es un seguro, estando tan lejos de casa y fuera de Europa (por lo que la tarjeta sanitaria Europa no sirve de na) pensé que por si acaso contrataríamos un seguro para cubrir los gastos médicos. En cualquier agencia de viajes os lo harán. Yo fui a una y por 50 cada uno teníamos un seguro. No vaya ser que alguien se rompa una pierna y nos llegue un facturon a casa.
Bueno pues todo esto lo tuve listo en Mayo, empezaba para todos nosotros la cuenta atrás.

Bueno ya me canse y seguro que vosotros tambien, seguire en el proximo post

No hay comentarios:

Publicar un comentario