jueves, 10 de diciembre de 2009

Navidad a la Japonesa

Antes de empezar a hablaros de como se celebra la navidad en Japón, recordar que menos del 1% de la población es cristiana y por lo tanto no tiene ese significado que tiene para nosotros. En Japón en el mes de Diciembre hay dos festividades importantes el día del Emperador que es el 23 de diciembre, en el cual se abre el palacio imperial al publico (solo de hace este día y el 3 de enero); y el día de Fin de año o Año nuevo que como aquí es el 31 de diciembre/1 de enero.
A causa de la influencia occidental se ha metido entre medias el día de navidad, aunque para ellos en realidad el día importante no es el 25 de diciembre sino el 24 de diciembre lo que seria la nochebuena.


Ante todo son unas fiestas comerciales y para nada son religiosas como pueden serlo aquí.
Todos los comercios y calles se adornan para la fecha ya desde el mes de noviembre y se preparan para el derroche que suele haber en esta época. Se podía decir que en Japón son las fiestas del consumismo y el capitalismo. La publicidad en esa época es aun más agresiva de lo que ya lo es el resto del año.
En cuanto a comida lo mas tipico de la navidad alli es la tarta de navidad. la mayoria compran una tarta para ese dia (una gran tarta redonda con fresas).


Poco a poco también se fue inclinando el día 24 como fecha romántica para las parejas.
Para los que no lo sepáis en Japón hay dos días de los enamorados. El día de san Valentín que es el 14 de Febrero y el White Day que es el 14 de Marzo (explicare en otro post mas sobre estos dos días). Pues a estos se le suma el día 24 de diciembre y es que los enamorados aprovechan este día para tener una cena romántica, hasta el punto de que los restaurantes están a tope ese día. Existe la leyenda urbana en Japón que dice que un amor declarado el día 24 es un amor para toda la vida.

Y nada más por hoy, bueno si....Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario