sábado, 5 de diciembre de 2009

La TV en Japón, ¡Que despelote!

No soy un gran experto en la parrilla de la Televisión Japonesa, pero cualquiera que haya visto un poco la TV en Japón o programas japoneses desde aquí puede ver la gran diferencia entre los programas de aquí y de allí. Pese a que la sociedad Japonesa suele ser (casi siempre) muy respetuosa y solemne, la televisión es en su mayoría todo lo contrario; totalmente disparatada. Hemos hablado aquí muchas veces del anime, que si ocupa gran parte de la parrilla pero de lo que hablare en este post es del resto de programas. Como he dicho, exceptuando las noticias que si son súper serias (los presentadores están mas rectos que el palo de una escoba), el resto de programa suelen tener un tono muy desenfadado.

Existen muchos tipos de programas pero cuando estuve allí lo que pareció que mas abundaba eran concursos y J-Dramas. En la mayoría de programas ponían un montón de carteles y rótulos, y los presentadores empezaban a gritar y a partirse la caja en medio del programa. Lastima no saber Japonés para seguir el hilo.

La hora de máxima audiencia en Japón (Prime Time) esta situada a las 19:00 de la tarde, pero bueno esto es común con la mayoría de países. España es de los pocos que la tenemos a las 22:00 de la noche.

Volviendo al tipo de programas, en cuanto a los concursos a diferencia de aquí en la mayoría de los casos consiste en putear al concursante de mala manera. Muchas veces llegando a los límites de la crueldad. Cuando estuve allí no tuve mucho tiempo para ponerme a ver la Televisión pero cuando llegaba al hotel me daba tiempo a ver algo antes de ir a cenar. A parte del anime me sorprendió un concurso que la temática me pareció acojonante. Consistía literalmente en poner a tías megacachondas ligeras de ropa calentando al concursante diciéndole todo menos que día más bonito. Claramente el concursante perdía cuando perdía los papeles y sucumbía a los encantos de la señorita.


Esta foto no es del mismo programa pero os hareis una idea.
Los J-dramas o doramas son lo que aquí llamaríamos telenovelas, aunque allí tienen muchísimo éxito apareciendo muchas veces personajes famosos en ellas. Son por lo general pastelosas.

Y justo cuadro que cuando encenciamos la TV siempre ponían una. Claro nuestro nivel de japonés era muy limitado por no decir escaso y no entendíamos de qué iba aquello. Al principio no le hacíamos ni caso poníamos la tele por poner, pero después de la primera semana aquella serie tan rara llamo nuestra atención.


Veréis consistía en el amor entre un tío de instituto (superwapo el) y una chica también de instituto (mu wapa ella), lo raro es que el padre de ella siempre estaba escondido deseando que se enrollaran con cara de enajenado mental. Claro esto nos parecía chocante y nos daba la impresión que no pillábamos bien el sentido a la serie. Un padre vestido de ejecutivo actuando así, que interés tendría en que la hija se enrollara con el malote del instituto.
El día antes de irnos echaron el ultimo capitulo y por fin lo entendimos. La serie tenia un detalle del cual no nos habíamos dado cuenta. La hija se había cambiado por el padre. Por una especie de magia o lo que fuera la hija había pasado al cuerpo del padre y el padre al cuerpo de la hija. De ahí el interés que tenia la niña en el cuerpo del padre, que su cuerpo (con el padre dentro) conquistara al chico que le gustaba. Bueno la cara que se nos quedo a todos cuando nos dimos cuenta fue la ostia y el comentario fue generalizado.

¡¡Estan locos estos japoneses!!



No podia dejar fuera "el concurso", el gran humor amarillo.


Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario