miércoles, 29 de febrero de 2012

Toda la verdad sobre Fukushima

El 11 de Marzo hará un año del desastre del tsunami y la posterior catastrofe de Fukushima, después de un año estudios independientes y entrevistas a más de 300 personas, muestran como el ministro japones ocultó la gravedad y datos para no poner en peligro entre otras cosas la alianza con Estados Unidos.
El gobierno tenia un plan B, por si se fundían los núcleos, la evacuación de la población hasta 170 Km de Fukushima, de que estamos hablando? pues básicamente se planeaba la evacuación masiva de Tokio, es decir 30 millones de habitantes solo en la capital, la Nueva Tokio que presentaban muchos animes y mangas podría hacerse realidad.
“Si se hubieran fusionado los nucleos, era totalmente lógico concluir que también habríamos perdido Tokio”, declaró Edano (Portavoz del gobierno) .
Pero Naoto Kan, el primer ministro de entonces de Japón y que dimitió por esta catástrofe fue un pequeño "heroe" ya que Tepco al ver que no la podía controlar pensaba sacar de allí a sus trabajadores y que la fortuna decidiera si habría apocalipsis o no, entonces el primer ministro amenazó que si no actuaban en Fukushima desmontaría la compañia entera, recordemos que aunque haya pronunciado "heroe", no deja de ser la persona que oculto la gravedad de la situación.
«La mayor contribución de Kan es que los 50 de Fukushima -como se denominó a los 'héroes' que arriesgaron sus vidas para controlar la planta- se quedaron en sus puestos», explicó el presidente del comité, Koichi Kitazawa.
El gobierno de Japón para evitar futuras catastrofes ha empezado un estudio con cientificos e ingenieros de todo el mundo, pero quien se ha negado a entrar en dicho estudio? no es difícil adivinarlo, efectivamente, Tepco.
Para concluir os dejo una realidad en Europa.
Jacques Repussard (Director de la IRNS), afirmó que no existen protocolos comunes de gestión de una crisis nuclear en Europa, lo que puede dificultar la respuesta a la misma.


By Naïm

No hay comentarios:

Publicar un comentario