lunes, 6 de febrero de 2012

El castigo de los relleno y el final de Bleach

Ya comente que el genero manga con mas éxito tanto en Japón como en España es el shonen. Por ello es muy normal ver que los shonen que tienen éxito duren un porrón de capítulos.
Y por supuesto que al poco tiempo tengan una versión anime. El ritmo del anime es mayor que el del manga por lo que es habitual que el anime alcance a la versión manga, lo que provoca la disyuntiva de finalizar una temporada dándole tiempo al manga o acudir a los ya famosos "rellenos".

Acudir a material que no pertenece a la obra original casi siempre produce una perdida de calidad en el anime. No hay un solo caso sino que se dan en muchisimas series, pero mientras en algunas series el relleno mantiene un nivel mínimo de calidad
en otras carece de ella.

DragonBall para poner un ejemplo del primer caso y quitando por supuesto el erráticoGT, tiene muchisimas mas escenas de relleno de las que seguramente pensareis. Lo que pasa es que al mantener un mínimo de nivel sino leíste el manga es casi seguro que no te des cuenta en algunos casos.



Por el otro lado tengo que poner de ejemplo el caso archiconocido de Naruto. Todos los fans se quejan del pobre trato que le están dando a la serie con unos rellenos que empobrecen la historia original.
Pero lo cierto que aun con esto sigue teniendo una gran audiencia, y mientras haya gente que la vea (y no es poca) mantendrán el castigo con esos capítulos sin interés alguno.

Para mi incluso lo que es la historia original del manga ha perdido calidad, pero lo de los relleno... hacia tiempo que no venia uno tan malo. Mucha gente lo que hace es directamente saltarse esos capítulos que no aportan nada al argumento principal.
Lo que esta claro es que los estudios exprimen su gallina de los huevos de oro hasta donde pueden o hasta donde les dejamos.
Personalmente Naruto y Bleach son dos series que he dejado de ver por esos rellenos en los que he perdido el interés por lo que le pasa a los protagonistas. Me queda la duda sin con otra edad ni notaría la diferencia, lo dudo...



Por otra parte salio hace unos días la noticia de que Bleach llega a su arco argumental final, lo cual nos indica que estamos en la recta final del manga. Solo que aun no sabemos cuanto durara esa recta.
La verdad es que la ultima saga de bleach(Fullbring) no tuvo buena cogida entre los fans quedando muchas veces por debajo del top 10 en las encuestas de la ShonenJump. Después de un mes de descanso Tite a decidido darle ya el final a su obra. Muchos aplaudimos esa decisión.



Hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario