sábado, 11 de febrero de 2012

Que es un Shinigami?

O, que son los Shinigamis?, los hemos visto en infinidad de mangas y animes o películas japonesas, los más conocidos podríamos decir que son Riuk de Death Note, Ichigo de Bleach o Shinigami-sama de Soul Eater, algo que si tenemos claro es que tienen algo que ver con los sobrenatural, pero, realmente un shinigami es lo que nos hacen creer en el manga?.



No se sabe realmente de donde surgió la palabra Shinigami, su traducción literal es "Dios de la muerte", lo que si sabemos es que fue en la época Sengoku y pudo venir de China o incluso de los mercantes Europeos, ya que la figura del shinigami no es más que la que en occidente llamamos La muerte. Más adelante se reconoció como un ente que se lleva las almas humanas y se creó la leyenda, que solo los que están apunto de morir podían verlos.
Bleach fue la primera serie o la serie que dio a conocer a los Shinigami y que luego le siguieron muchas otras, pero si nos basamos únicamente en lo que la leyenda nos indica, los shinigamis de Death Note serían los más parecidos a lo que los japoneses entienden como tal.
Hay relatos que cuenta que los shinigamis ayudaron a los humanos a cumplir ciertas tareas, se dice que custodian la entrada a los dos mundos en un plano que se podría denominar el Ethero. A pesar de que las distintas religiones les han dando un carácter demoníaco, su carácter es más neutral , más parecido a lo que entendemos los europeos como La muerte.







By Naïm

No hay comentarios:

Publicar un comentario