viernes, 17 de febrero de 2012

Rankings, Rankings y más Rankings

Las primeras semanas del año han pasado y podemos hacer ya el primer análisis de los gustos en manga/anime en Japón.
Las series de la shonen se van posicionando en las encuestas. Recordar que el sistema de encuestas que usan las revistas como la Shonen Jump crea un ranking entre ellas.
Así que os pongo la de la ultima semana para que veáis como van los gustos de los Japoneses.

01.Toriko
02.One Piece
03.Naruto
04.Beelzebub
05.Bleach
06.Gintama
07.Nisekoi
08.Katekyo Hitman Reborn!
09.Kurogane
10.Bakuman


One Piece y Naruto como siempre en los primeros puestos, solo Toriko les pone problemas las ultimas semanas. Bleach recuperándose después de la debacle que fue la saga Fullbring. Bakuman resistiéndose a no caer del top 10. Beelzebub cada semana una de cal otra de arena aunque ultimamente se le ve bastante arriba.
Todo esto es relativo ya que los manga se encuentran en momentos diferentes. Por ejemplo no es lo mismo Naruto que esta en medio de una lucha bestial decidiéndose el destino del universo que One Piece que acaba de cerrar una saga.


En cuanto a las ventas de tomos... tomando datos aproximados estas son las series en la que los japoneses se dejan más pelas, tomando como referencia los últimos tomos que salieron estos dos primeros meses. Hay series que no aparecen porque aun no sacaron tomo este año (por ejemplo Blue Exorcist).



01. One Piece
02. Naruto
03. Kimi ni Todoke
04. Shingeki no Kyojin
05. Bleach
06. Bakuman
07. Kuroshitsuji
08. Fairy Tail
09. Thermae Romae
10. Toriko



Poco que comentar, aquí One Piece arrasa a todas en cada uno de los volúmenes que sacan a la venta.


Y por ultimo lo que más ven los Japoneses en la TV... que es sobre todo series infantiles ya que los que mas ven la tele son los niños.

01. Sazae-san
02. Chibi Maruko-chan
03. Doraemon
04. One Piece
05. Detective Conan
06. Crayon Shin-chan
07. Toriko
08. Pocket Monsters: Best Wishes!
09. Inazuma Eleven GO
10. Hunter × Hunter



Sazae-san arrasando desde hace muchos años, ya os hable de ella en otro post. Serie sobre el día a día de una mujer y su familia, el anime mas longevo de Japón. A mi me parece lo que aquí serian Los Simpson

Y nada mas por hoy....

2 comentarios:

  1. Para conocer un poco más el tema de los rankings, en particular de la Shonen Jump, en la versión manga de Bakuman se explica muy detalladamente.

    ResponderEliminar
  2. How to deposit and play casino site & win with
    The luckyclub gambling industry is getting bigger and bigger each year. There are many online gambling sites out there, like Bet365 and Unibet.

    ResponderEliminar