martes, 7 de febrero de 2012

Festival de nieve de Sapporo - Yuki Matsuri -

Japón ha vuelto a ser noticia hoy pero esta vez no por una catástrofe natural, sino por el famoso festival de la nieve de Sapporo.
Sapporo es la capital de la isla de Hokkaido al norte del país. No es muy común visitarlo de primeras para los extranjeros (solemos centrarnos en el eje Tokyo-Kyoto), pero es una de las zonas con mayor riqueza natural del País. Además de una estupenda cocina.
Es una ciudad de dos millones de habitantes y al estar situada muy al norte las temperaturas en invierno son muy bajas. Por ejemplo esta semana ronda de los -4º de máxima a los -13º de mínima.
Aprovechando estas temperaturas se celebra desde 1950 el festival de la nieve, que no es otra cosa que una competición de esculturas de nieve. Hay escultores y profesionales pero también la gente puede poner su granito de arena con su escultura para llegar a las 400 esculturas anuales aproximadamente.
La verdad es que algunas son realmente impresionantes, de bien hechas y de enormes. Da gusto verlas y esto convierte a Sapporo y al festival en un destino turístico idóneo para el invierno.




Durara desde el 6 de Febrero hasta el 12 aunque desgraciadamente ningún equipo Español participara. La competición internacional tendrá lugar el miércoles 8 y veremos que presentan los diferentes equipos.


Este festival tiene su inicio en 1950 cuando 6 estudiantes decidieron hacer seis esculturas en el Parque Odori. Hoy en día es un evento de gran magnitud con millones de visitantes. Aprovechando además para probar su famoso ramen y la no menos conocida cerveza Sapporo.

Personalmente tengo Hokkaido como uno de los destinos pendientes y si estáis en Japon en Febrero es el momento ideal para pasarse por allí.




Hasta el próximo post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario