lunes, 12 de septiembre de 2011

Diario de bitácora parte 5: Día 2

Después de levantarnos, no muy pronto, a las 8:00. Fuimos a desayunar y dispuestos a ir a nuestro primer objetivo del día. El palacio imperial, más o menos para recorrerlo todo necesitareis unas 3 horas tomandolo con calma, bueno lo primero y antes de nada nos dirigimos a Suehirocho, una cosa que se me olvidó, no es como el metro de Barcelona, hay paradas que la direcció a un lado no se entra por la misma que va en la dirección contraria, cuidado con esto, elegid bien por donde entrais. Como nuestro dia es de muchos sitios en metro, escogimos el tiquet diario, es muy sencillo, vais a la máquina, arriba a la derecha esta el idiona "en algunas, no todas", poneis inglés y a la izquierda hay una serie de botones con personas, escogeis la cantidad, 1,2,3 o 4 tiquets y luego en la pantalla le dais a tiquet diario, unos 750 yenes, poneis el dinero y os da el tiquet, igual que el tique notmal, no lo perdais que al salir debereis meterlo en la máquina otra vez. Para ir al palacio, debereis ir a la estación de Ginza y luego coger la linea roja hasta Tokyo " este trayecto lo hareis más de lo que desearíais". La estación de Tokyo es enorme y tiene muchas salidas, asi que salid por la primera que veais y fijaos en los mapas de la zona que siempre tienen en la puerta. No vereis el palacio nad más salir, estareis rodeados de edificios, pero en 5 minutos llegais andando. Tiene dos entradas, una para gente importante y otra para los demás, ireis por la segunda, una vez dentreo empezad por donde querais y ha andar, cuando fuimos nosotros en uno de los edificios principales estaban practicando kendo. Antes de llegar al palacio nos topamos con una cosa que nos pareció muy curiosa, una máquina de vapor de agua para refrescar, luego lo vimos en muchos sitios y los japoneses se ponen debajo frecuentemente para refrescarse.

Una vez visto, nos dirigimos a la Torre Mori, vais hasta la parada de Kasumigaseki y cambias a la línea gris hasta Roppongi, una vez allí es muy sencillo, miras al cielo y sigues el edificio más alto, es línea recta. Una vez dentro, en la planta 3 está la taquilla, el compañero del blog subió gratis asi que cuando fuimos y nos pidieron más de 25 euros por subir hasta arriba del todo, no nos lo pensamos, nos fuimos. No somos urbanitas y no nos interesaba pagar 25 euros por sacar una foto.Desde allí vimos la torre de Tokyo, a la que no fuimos ya que todo el mundo nos decía que no merece la pena en absoluto. Si paseias por los alrededores de la torre podeis ver las calles típicas de Tokyo y que vereis en miles de animes. Luego nos fuimos a comer a un restaurante en la misma calle de la salida de metro pero en dirección contraria a la torre. Ramen por menos de 500 yenes, que rico y necesitabamos el agua que te sirven al llegar, creo que nos bebimos 2 jarras y pico. Que gracia hace, cuando te vas y te dice adiós el camarero y luego lo siguen los otros camareros, cocineros jajajaa todos en el restaurante.
Una vez comidos, cogimos el metro hasta Kasumigaseki y linea verde hasta Meji-jingumae donde veremos Harajuku y el parque Yoyogi, cuando sales de la estación si vas hacias abajo es Harajuku y si cruzas el puente hacia arriba, esta el parque. Primero fuimos al parque, un calor abrasador y lo vimos con calma y parandonos para descansar, tiene un templo sintoista, muy bonito justo en el medio y luego una parte pequeña de pago. Lo más conocido últimamente del parque son los Travolta pero no estaban y la gente que paseaba por allí ni los conocia, son "famosillos" en occidente nada más y por sus pintas.
Luego fuimos a Harajuku y sus tienedas cosplay y lolita, vimos muy poca gente típica de allí, una pena, pero merece la pena ver el ambiente.
Luego, por último cogimos el metro, vamos hasta Omote-sando, una parada y luego linea amarilla hasta Shibuya.
Lo mismo que la estación de Tokyo, muchas salidas, nosotros fuimos a la más alejada, pero bueno a lo lejos vi mucha gente cruzando por la calle y me dije, seguro que es ahí el cruce de Shibuya, asi que allí fuimos y después de fotografiarnos con Hachiko, el perro fiel. Nos dispusimos a cruzar la calle con miles de transeuntes, que emoción era como estar en la peli Fast of the furius: Tokyo race esperando los coches, bueno nos adentramos en Shibuya y paramos a tomar algo para que oscureciese y luego seguir paseando. La vuelta sencilla pero cansina, linea amarilla hasta el hotel.


By Naïm

No hay comentarios:

Publicar un comentario