domingo, 4 de septiembre de 2011

Desayunando en Japón

Hoy estando en compañía de unos amigos, me comentaban que cuando estuvieron en Japón ciertas cosas se les hacia especialmente difíciles de comer a la hora del desayuno. El desayuno en casi cualquier parte del mundo es mas fuerte que en España donde en su mayoría solo tomamos un café o leche con cacao, algo de repostería y zumos. Como mucho tomamos unos cereales.
En la mayor parte de Europa se desayuna mucho mas fuerte y en Japón el desayuno es completamente diferente. De echo en la mayoría de hoteles habrá desayuno occidental o el clásico Japones para elegir.
Mis amigos me decían que se les hizo difícil comer el natto. El natto es un derivado de la Soja, la fermentación de la semilla de la soja. Y si es cierto que tiene un sabor muy peculiar y a pocos occidentales nos gusta. Son como alubias cubiertos por una pasta y tiene un olor muy fuerte. Es una comida clásica en cualquier desayuno japones desde hace siglos.


Lo que seguramente no faltara en el desayuno en Japón es el arroz y la sopa de miso, fundamental en casi todas las comidas japonesas. Incluido como no el desayuno.
Otra cosa que incluyen mucho es sashimi una variedad de sushi. A mi francamente el pescado crudo para desayunar me supera. Después suelen acompañar esto como alguna verdura o fruta, inclusive huevo cocido.
También pueden hacer alguna carne a la plancha y todo esto con te. Aunque hoy en día el café y la leche esta ya introducida completamente en su dieta.


Siendo sincero a mi se me hacia muy duro desayunar tanto y casi siempre elegía desayunar en alguna cafetería o pastelería de la ciudad. Me encanta la comida Japonesa pero a mi estomago de buena mañana prefiere algo mas ligero. Justo al contrario de lo que le pasa a ellos al mediodía.

Hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario