lunes, 17 de enero de 2011

Los Oni

Los oni son una clase de demonio que puede vivir tanto en la tierra como en el Jigoku (infierno).
Suelen representarse con forma humanoide semi desnudo con ropaje de pieles como las del tigre y un kanabō (garrote de hierro), suelen ser de gran tamaño y su piel se representa de muchos colores, suelen tener melena y cuernos y aspecto poco amigable..

como digo, suelen representarse de forma humanoide, pero no siempre, también se les representa con muchos ojos o muchos dedos.
Se les atribuye todas las desgracias, enfermedades, hambrunas incluso se dice que roban almas o poseen personas.
Según las leyendas suelen ser invisibles para los humanos, menos para adivinos, sacerdotisas o personas involucradas con lo sobrenatural.

Seguramente se os han venido a la cabeza muchas representaciones de Onis en anime, manga o videojuegos. Pero bueno os voy a dejar ejemplos:

* Dragon Ball: Cuando Son goku se cae del camino hacia el planeta de Kaito y da a parar al infierno los dos protectores que se ven son Onis.
* Naruto: Tayuya, uno de los personajes que rapta a Sasuke para llevarselo a Orochimaru crea Onis en su ataque especial.
* Gantz: Salen en la misión de demonieses (oni aliens).
* Mortal Kombat: En el primer juegos aparecen como ojos brillantes que observan en la oscuridad.
* The Legend Of Zelda: Majora´s Mask: la Fiera Deidad, encarnación de Link al llevar la máscara del mismo nombre, es referida como Oni Link.
* La saga Onimusha: esta repleta de Onis.

By Naim

No hay comentarios:

Publicar un comentario