domingo, 23 de enero de 2011

Cuaderno de bitácora: Parte 2

Bueno, una vez confirmado el vuelo, el siguiente moviemiento deben ser los alojamientos. Bueno en mi caso me hospedaré en Tokyo y Kyoto y desde ahí iré con transporte a los diferentes lugares utilizando el Rail pass (pero esto será en otro post), bueno, Tokyo es la segunda ciudad más cara del mundo en 2010, asi que hay que atenerse a las consecuencias.
En mi caso, ya que voy allí quiero ir a hoteles Ryokan (estilo japonés), encontramos alguno que estaba por debajo de lo 35€ pero al ver opiniones la gente se quejaba de limpieza o insectos en otros casos, si yo algo tengo claro es que el baño tiene que ser privado, a saber si los vecinos son guarros o no. Entonces ya nos vamos desde los 40 a 60€ por persona la noche, de este precio hay muchos con desayuno incluido, asi que elegid el que más os convenga, evidentemente si no quereis ir de barato, teneis hoteles mucho más caros eso a gustos, nosotros queremos ir económicamente pero con unos mínimos. Bueno finalmente elegimos un hotel de unos 45€ la noche por persona. Aquí os dejo una web de búsqueda de hoteles http://www.japanhotel.net/.
En Kyoto hay menos turismo y los Ryokan son más caros, nosotros encontramos uno barato, es un albergue, pero la habitación tiene baño y es estilo japonés por no decir que está justo en el centro, pero los Ryokan en Kyoto mínimo están a unos 60€ la noche por persona.
En todos los hoteles suelen pedir número de tarjeta de crédito, yo con débito no tuve problemas y en Kyoto por ejemplo nos preguntarón también el vuelo para asegurar que lo tengas ya cogido.
No te cobrán nada por adelantado, se hace por si cancelas, cobrarte la parte proporcional de sus pérdidas.
Hoteles al estilo occidental los he encontrado con baño privado por 35€, os dejo el dato por si os apetecen más.


By Naim

1 comentario:

  1. Es caro debido a que con la crisis el Yen esta carisimo respecto al euro. En mi viaje que fue en 2008 el Euro estaba a 160 yenes. Mi compañero lo tiene a 110. Eso encarece todo el viaje.
    A mi en el mismo hotel que va el por ejemplo me salio la habitacion a 22 euros y a el a 40. Y no es que subieran los precios. A mi la misma habitacion que pille ahora me saldria por 35 con el cambio de moneda actual.
    No creo que sea realmente tan cara en si, lo que pasa es que el euro esta muy debil.

    ResponderEliminar