sábado, 17 de abril de 2010

Only Japanese!

Muchas veces he comentado lo respetuosos y amables que son los Japoneses. Y es cierto que lo son, alcanzando su máxima expresión de cara al cliente donde tienen siempre una postura casi servil.
Sin embargo no todo es oro lo que reluce, ya que para todos aquellos que viajen a Japón habrá barreras que no podrán sobrepasar por muy bien que se adapten.
Con este post quiero advertir a todos aquellos que tengan la esperanza de vivir en Japón.
En Japón un extranjero siempre es un extranjero y nunca se podrá equiparar a un Japones. La sociedad Japonesa ya os he comentado que es muy estricta y rígida en algunos aspectos, y también es muy cerrada.
A diferencia de aquí donde existe discriminación de tal persona por ser de un país determinado, allí la discriminación es por el simple echo de no ser Japones. Quizá discriminación es una palabra demasiado fuerte debido a que se realiza de una forma muy velada.
Una forma en la que lo podemos ver en cuando salimos. En otro post hablare de los lugares en los que suelen salir los Japoneses pero si es muy cierto que en muchos lugares solo puedes acceder si eres japones o vas acompañado de un japones.
De echo Only Japanese con los brazos cruzados es una frase que escuchamos muchas veces mis amigos y yo cuando estuvimos en Japón(esto dará también para otro post). Y no, no nos fuimos de putas en Japón(XD).


A veces los extranjeros nos lo ganamos un poquito porque a diferencia del comportamiento de los japoneses casi siempre correcto, y muchas veces retraído; los extranjeros somos mucho mas escandalosos y en algunas ocasiones irrespetuosos.
Nos comentaba un amigo que vivía allí que comportamientos que no se permitirían a un Japones a los extranjeros se les permiten, porque al fin y al cabo "son extranjeros".
Haciendo alusión a esto la palabra "gaijin" con la que se refieren a todos los que no son Japoneses, tiene cierto tono despectivo (gai fuera, jin persona) significando alguien de fuera; alguien que no es uno de lo nuestros.
Por supuesto una persona que vaya vivir a Japón tendrá taras a la hora de encontrar un trabajo o abrir una cuenta pero eso le pasan a todos los extranjeros que van a otros países. Por no hablar del idioma que es la gran barrera para los extranjeros.

Con todo Japón es un país precioso que merece la pena ver y visitar, ahora para vivir hayque pensárselo bien ya que tiene una estructura social muy rígida.

Y nada mas por hoy. Hasta el próximo post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario