miércoles, 7 de abril de 2010

Nueva temporada de anime: Primavera 2010

Con abril a parte del nuevo curso llega también la nueva temporada de anime de primavera. Como ya os comenté Cross Game ha finalizado la semana pasada en su capítulo 50, junto con otras dándole cabida a un nuevo grupo de series. Se nos acaban dos de las mejores series que se han emitido ultimamente y espero que sus sucesoras estén al nivel. Como siempre cada día van cayendo durante este mes series nuevas, con mejor o peor pinta.
En algunas de ellas ya vi el capítulo uno, en otras aun no se ha llegado a emitir por lo que hay que coger con pinzas las impresiones.

Ookiku Furikabutte: Natsu no Taikai-hen, sin duda una de las mayores esperanzas de la temporada. Otra serie de béisbol que parece que viene a sustituir Cross Game. En este caso en una segunda temporada que viene a continuar la primera versión.
Mucho más centrado en el mismo deporte del béisbol que en Cross Game, nos narra la vida de Mishashi Ren un chaval muy introvertido e inseguro debido a los problemas en el colegio anterior.


Kaichou wa Maid-sama!, visto el primer capítulo es una serie muy entretenida. Una chica que se llama Misaki tiene problemas económicos en casa que la obliga trabajar en un Maid Cafe. Mientras que en el instituto es la presidenta del consejo estudiantil con reputación de dura.
Tiene muy buena pinta y habrá que darle tiempo a ver como se desarrolla.


B Gata H Kei, esta serie es en su temática un poco estúpida. Yamada es una chica que en su nuevo año de instituto tiene como objetivo tirarse 100 tios. Si, así como lo veis, lo que viene siendo normal vamos. Como es virgen para su primera vez ha elegido un chico virgen y sensible llamado Kosura.
No, no es hentai. Es más serie de situaciones cómicas debido a que los personajes son mu tontos. Es una serie para cuando no tengas otra cosa que ver y echar unas risas.


Major 6th Season, os había comentado en post anteriores que estaban preparando la sexta temporada y ya está aquí. Solo ver esta serie si visteis las cinco temporadas anteriores. Es un clásico, parece que el beisbol es el tema de moda en el anime Japones. Poco que comentar de Major, uno de los mayores clásicos del deporte del béisbol en el anime. Honda otra vez subiendo en el mundo del béisbol a base de bolas a toda velocidad.


Ichiban Ushiro no Daimaou, esta serie todo el mundo la esta poniendo muy bien pero soy muy escéptico con ella. Después de ver el capitulo uno me parece que su calificación como seinen esta muy pillada por los pelos. La serie nos narra un mundo en el que la magia esta a la orden del día. Un chico llamado Akuto se dirige a la escuela de artes mágicas, allí le predicen que se convertirá en el señor de los demonios. Poco a poco se irá descubriendo su pasado. Bueno la verdad es que la serie no tiene mala pinta en si, pero veremos como se desarrolla. Por ahora lo que estoy viendo es un tío con unos poderes de la leche y que al final todas las tías acaban enamorándose de el.
De ahí que calificarlo como seinen me parece..bueno a ver en que acaba.


Ring ni Kakero 1: Shadow, tercera parte de esta obra de kurumada(ya sabéis el creador de los caballeros del zodiaco). Lo notareis en que el prota es clavado a seiya, este tio hace clones de los personajes. Serie de lucha donde el campeón juvenil del mundo de boxeo se va fuera de Japón a pelear con el grupo de coleguillas. Nunca fui gran seguidor de kurumada, a no ser Saint Seiya pero bueno tiene muchos seguidores. A los que le gusten las obras de kurumada ya sabeis, tenemos que verla.


Hakuouki, serie con estética samurai ambientada en el periodo final de la era Edo con el shisengumi de trasfondo. Basado en un videojuego de play2 (cosa que me da bastante miedo, sobre todo porque el juego era el clásico de romance). Mezcla entre samurais y romance a la japonesa, por lo que a saber que saldrá de ahí.


Giant Killing, seinen que se centra en el mundo del fútbol. Aun no he podido ver el primer capitulo por lo cual no podre valorarlo. En teoría la historia es de un equipo de fútbol acabado, pero no parece ser el clásico manga de fútbol. Por lo menos no es Shonen que ya es un comienzo.


K-On!!, la segunda temporada de esta gran serie. El año pasado ya fue una de las mas destacadas y parece que este también estará entre las mejores. Ya sabeis la historia de unas chicas de instituto que se unen para que no desaparezca el club de música sin tener ni idea de tocar.


xxxHOLiC Rou, ya conoceis mi predilección por esta obra de CLAMP así que no la exaltare mas. Poco a poco nos va cayendo material siguiendo la historia del manga muy entrelazada con Tsubasa. Volver a comentar la historia basada en watanuki un joven que puede ver espíritus y se encuentra con la tienda muy especial de Yuko. Lo único malo es que saldrá en forma de una única OVA.


Senkou no Night Raid, serie muy prometedora que apunta muy alto. Aun no pude ver el primer capitulo tampoco por lo que habrá que esperar. La historia se centra en una asociación secreta en el contexto del Shangai de 1931 , esta asociación donde sus miembros tienen poderes especiales se enfrentan al principio a una facción militar china pero la trama rapidamente se complicara.
Tengo grandes esperanzas sobre todo por la trama de la serie.


Arakawa Under the Bridge, es una comedia disparatada con toques romanticos. También tiene muy buena pinta. Kou es un chico perteneciente a una familia de clase alta heredero de una gran empresa, cuya filosofía en la vida es no deber nada a nadie. Pero acaba debiendo un gran favor a una chica que vive debajo de un puente que le salva la vida y dice que es de Venus....
También muchas esperanzas en esta serie.


Saraiya Goyou, serie de samurais con dibujo rarito. Akitsu Masanosuke es un ronin que se dirige a Edo, por el camino se encuentra a Yaichi y se une a la banda de las cinco hojas. No salio todavía el primer capitulo y habrá que ver que tal.



Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin, serie que nos narra la historia de unos chicos en un reformatorio de los años 50. Tiene muy buena pinta pero como siempre hay que esperar.


KissXSis, una serie bastante subida de tono por el amor poco sano de unas hermanas por su hermano.... estos japos ya sabeis como son. Mucho fanservice , situaciones cómicas subidas de tono para esta serie.




Hay mas series como Heroman, Angel Beats,etc...pero por ahora estas son las que mejor pinta tienen, dentro de unos post os daré mi opinión sobre ellas.
A ver si esta temporada nos sorprende con series de calidad, en una epoca en la que estamos excasos de ellas. Por cierto también finalizo la segunda temporada de Inuyasha el mes de marzo con 25 capítulos.


Y nada mas por hoy, hasta el próximo post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario