miércoles, 9 de febrero de 2011

Diario de bitacora parte 3

Hola a todos. Bueno este post va ha ser breve y es para comentaros el tercer paso y el paso más imprescindible para viajar a Japón.
El pasaporte, sin pasaporte no vais a viajar a Japón, ni tampoco fuera de vuestro pais o de la comunidad europea si soys europeos.
Os hablaré del caso de España, que es donde yo resido. En la gran mayoria del territorio, si vivis en una ciudad o pueblo grande debereis pedir cita previa en esta web https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/ , en el caso del DNI suele ser más o menos de 3 meses de espera, pero en el caso del pasaporte suele ser unos dias o un mes a lo máximo. si vais sin cita previa puede que os atiendan si hay hueco o puede que no. Cuando yo he ido habia una chica que habia pedido cita y no constaba, después de esperar 1 hora se ha cansado y se ha ido ya que habia más de 20 personas delante. En mi caso el ordenador de dar los números estaba averiado asi que he llegado y me han pasado directamente, por primera vez la suerte me acompaña. Que os quiere decir con esta anecdota, pues que una vez concerteis cita previa os pediran un número móvil y os enviarán un mensaje, si no lo recibis, volved a la página y comprobad que la cita esta activa y que no ha sido fallo del ordenador.
En 2010 el pasaporte tenia un coste de 20,20€, ahora en 2011, supongo que para que nuestros gobernantes puedan tirar más dinero, cuesta 25€, asi que preparad esa cantidad, porque hay que pagar en mano, no valen tarjetas.
Bueno, lo dicho espero ayudaros con mis preparaciones y mis problemas pre-viaje.
Suerte a todos.

By Naïm

No hay comentarios:

Publicar un comentario