miércoles, 9 de febrero de 2011

Onsen en invierno

Japón es un país con mucha actividad volcánica y donde la mayor parte de las montañas tiene un origen volcánico.
Por todo esto es un país con una gran cantidad de aguas termales, y esto son los Onsen. Aguas termales de origen volcánico. También existen artificiales.

Pero son mucho mas que eso, ya que los japoneses los han aprovechado como lugares de descanso y relajación. Son lugares donde la naturaleza se une con la relajación de la mente y el cuerpo. Esto es algo que ya se aprecia desde hace un tiempo aquí pero que en el país del sol naciente lo llevan en su forma de vida.

Para empezar deciros que los baños Japoneses son diferentes a los de aquí. La habitación que los japoneses dedican al baño es exclusivamente para eso (ni lavabo, ni WC, ni nada). En este baño estaría el ofuro (como una especie de bañera) donde los japoneses no se lavan. Uno se lava fuera(todo el baño esta habilitado para mojarse) y se entra en el ofuro para relajarse. El ofuro suele estar lleno con agua a alta temperatura.



Bueno un Onsen seria trasladar esto al medio natural. Donde el ofuro seria unas aguas termales y el baño un bonito paisaje de montaña. Claramente también existen baños termales artificiales e interiores pero en su forma mas pura los onsen son al aire libre.


Claramente con todo se ha generado un gran negocio y los hoteles aprovechan para crear complejos de recreo convirtiéndose en zonas turísticas habituales.
En esta época del año con el frío es cuando mas relevancia y tradición adquieren.

Un apunte mas, podéis tener problemas con los tatuajes en los onsen ya que bastantes (no todos) no los permiten. Seguramente por su relacion con la Yakuza. Asi que si teneis alguno os aconsejo si podeis un parche o algo que lo tape.

Yo no pude ir a ninguno natural, y me conforme con un baño termal artificial.

Si podéis ir a alguno, os lo recomiendo encarecidamente.

Y nada mas por hoy.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario