lunes, 22 de febrero de 2010

Live Actions

Las películas Live action son películas de carne y hueso con actores como adaptación de un comic, videojuego y anime.
En Japón es muy común hacer una o varias películas Live action de una serie anime de éxito. Suelen pasar con menor o mayor gloria pero suelen ser más bien malas adaptaciones, bueno, como las adaptaciones hollywoodienses de comics y videojuegos.
Una de las primeras adaptaciones Live action que recuerdo es Dragon Ball (1989), con un Son Goku de color y al no tener muchos medios, cambiaron el Kamehame por las bolas tortuga, nada más lejos que pequeñas explosiones en el suelo, la película está basada en la primera época donde luchaban contra Pilaf.
En el siglo XXI es cuando más se han popularizado estas versiones del anime, dando Live actions como Devilman, Death Note (2 partes), Nana (2 partes), Initial D, Cassherm, Pretty Guardian (Sailor Moon), Video Girl ai o Saikano, podria estar nombrando Live actions hasta mañana. Cabe decir que ver actuar a los japoneses en sus propias producciones son las risas, sobreactuan, les ponen peinados parecido al personaje manga con lo que gastan botes y botes de laca. En definitiva, lo hacen bastante mal, pocos se libran. Como lado positivo diré que Death Note, el final de la Live action le da mil vueltas al de la serie, tambien diré que la Live Action de Battle Royal es una maravilla.

Ahora voy a llegar al punto en que lo malo pasa a ser peor, es decir, Live Actions de alto presupuesto, mejor dicho, Live Actions made in Hollywood. Que pasa si un director americano coge un guión de anime, le dan presupuesto para hacerlo y coge sus ideas yankies y las quiere meter en la película? pues nada bueno puede salir.
La última gran adquisición Hollywoodiense que hemos podido ver ha sido Dragon Ball Evolution, bueno hemos podido ver los que tenemos valor y estomago. Es mejor no hablar de ella. La primera adaptación americana que recuerdo haber visto fue Mutronics (Guyver), en fin, el manga es muy bueno pero la película deja muchisimo que desear. Como malas noticias diré que se preparan las siguientes Live action americanas, Evangelion, Death Note (potagonizada por Zac Efron, el joven actor de High School Musical, no comments), Vampire Hunter D, Ninja Scroll que será de Warner Bros, Akira, Alita de James Cameron (Avatar, Terminator, Aliens, Titanic) y Dragon Ball Evolution 2.
Esperaré a ver que sale en cada una de ellas pero la historia nos dice que ni con grandes directores ni productoras las cosas salen bien.


By Naïm

No hay comentarios:

Publicar un comentario