sábado, 6 de febrero de 2010

San Valentín y el White Day

Estamos llegando al día de san Valentín y he pensado poner un post de como se celebra en Japón, como el que hice para las navidades.
En Japón existen dos días de los enamorados. Son el 14 de Febrero y el 14 de Marzo.
La diferencia de estos dos días es que en el 14 de Febrero (san Valentín) las chicas son las que regalan chocolate a los chicos.
Yo mas que llamarlo el día de los enamorados lo llamaría el día del chocolate, porque aunque si es un día ciertamente romántico, la realidad es que el día se caracteriza porque las chicas regalan chocolates no solo a los novios sino a sus amigos, compañeros, familiares, etc...
¿Porque es así? La razón es que quien introdujo el día de los enamorados en Japón fue una compañía de chocolates en los años 50, porque como entenderéis lo del Santo (San Valentin)
se la trae un poco al fresco.
El regalo de chocolate es diferente en función de la relación con el chico. Desde un detalle en plan quedar bien a un compañero, al super regalo de chocolate al novio o persona que le gusta.


Bueno pues al cabo de un mes el 14 de Marzo de repite la historia pero al revés, ahora es el chico quien tiene que regalarte el chocolate en este caso blanco, a la chica. Como es después existe una obligación no escrita de devolver los regalos del día 14 de Febrero. Y pobre del chaval que se olvide o regale algo que no sea acorde con lo que recibió. Como todo en Japón esto se convierte en una obligacion social.
Mientras que los chicos les da igual lo que reciban mientras les caiga algo, las chicas son mucho mas exigentes...si es que como sois chicas!

Y nada mas por hoy hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario