miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva Temporada Anime: Primavera 2011

Llegamos a una nueva temporada de anime, la de primavera. Como siempre repito, se emitirán este mes capítulos de las series nuevas.
Con toda la tragedia del terremoto ya casi se me había olvidado que llegábamos a abril. Siento el retraso...
Para empezar despedir aquellas series que más nos han gustado, y que terminan su emisión este mes.
En primer lugar nos deja Bakuman. Después de 25 capítulos ha finalizado su primera temporada. Muy fiel al manga nos ha dejado muy buen sabor de boca. Pero bueno no es un adiós sino un hasta luego ya que han anunciado la segunda temporada. Otra serie que nos deja es la segunda temporada de kimi ni todoke en su capítulo 13, pocos cambios en esta segunda temporada.
Finalizan bastantes series, como Houro Musuko (con una trama atrevida) o Kore wa Zombie desu ka (una comedia con un zombie peculiar).
Y en referencia a lo que nos llega, pues llega mucho la verdad. Es de las temporadas con más estrenos que veo recientemente.
No voy a poneros aquí toda la lista porque no me da un post, pero pondré las que tienen mejor pinta.

Shonen Jump siempre coloca alguno de sus manga en cada temporada y esta vez no iba ser menos. De echo pone dos en parrilla, Toriko y Sket Dance.

Toriko

Uno de los nuevos éxitos de la shonen. En un mundo donde la comida es el mayor tesoro, los cazadores de ingredientes luchan por las mejores piezas. Toriko se encuentra
entre los mejores. Puro shonen la verdad, a lo One Piece.



Sket Dance

Narra la historia de un grupo de chavales de instituto, donde crean un club para resolver los problemas de la gente. Y al final casi siempre acaban siendo ellos el problema. No leí casi nada de este manga.


Deadman Wonderland

Ahora una de las joyitas de la temporada. Después de varios retrasos estrenan Deadman Wonderland. Creo que será de lo mejor que veremos en esta remesa y además con final.
En el futuro Ganta es acusado de asesinar a todos los compañeros de su clase y lo encierran en una prisión muy especial. El verdadero asesino le deja un extraño poder que lo introduce en un mundo oscuro.
Estaba esperando por este anime hace tiempo y tengo muy buenas expectativas en el.


Gintama

Vuelve la serie del panda. Otra de la Shonen Jump. Muchos ya la conoceréis por la primera parte del anime. En un Edo dominada por los extraterrestres esta Gintoki con sus amigos lidiando con los mismos.
La serie es todo un éxito en Japón, y pese a no ser de mis favoritas tengo que decir que esta muy bien. Una comedia a lo shonen.



Steins;Gate

Solo vi el primer capítulo y ya me pareció una ida de olla. La serie empieza con un científico que tiene un montón de ideas conspiratorias e ideas alocadas. Todo parecen chorradas de el, hasta que se encuentra con una chica asesinada.
Manda un mensaje a un amigo y sale corriendo. Al rato vuelve a ver a la chica pero viva y se da cuenta que el mensaje fue enviado pero al pasado.... Habrá que seguirla de cerca para ver en que acaba.



Hana-Saku Iroha

Serie a la que habrá que echarle un ojo. Seinen que trata la historia de una chica que se va a vivir con su abuela. La abuela al no llevarse bien con la madre la hace trabajar como una mas en el balneario que regenta. Historias del día a día en un mundo realista.




Gyakkyou Burai Kaiji: Hakairoku Hen

Las sagas de Kaiji ya son clásicas. Son animes muy interesantes en los que destacan los juegos intelectuales donde se pone en riesgo la vida de unos personajes poco afortunados.



C: The Money of Soul and Possibility Control

Otra de las promesas de la temporada. El banco Midas es una entidad financiera muy especial y ha elegido a Kimimaro para darle dinero con unas condiciones muy especiales. Visto el primer capitulo tiene buena pinta.



Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai.

Reencuentro entre amigos de la infancia que los años les lleva por vidas diferentes. Todos han quedado marcados por la muerte de un miembro del grupo. Vi el primer capítulo y pinta bien.



Ao no exorcist

Rin es un es un chico problemático que vive en un monasterio. Por lo menos eso cree el, por que en realidad es medio demonio y muy pronto tendrá un gran desafió.


Hay otras que habrá que mirar como se desarrollan pero no me da mas el post. Nichijou, A Channel: The Animation, Maria Holic Alive, Yondemasu yo, Azazel-san, Kami nomi zo Shiru Sekai II, Denpa Onna to Seishun Otoko, etc...


Mucha cantidad, ahora a ver que tal la calidad...pero promete esta temporada.

1 comentario:

  1. He de decir que ya he visto algún capítulo de Toriko, Wonderland y Ao Exorcism. Toda la buena pinta que tienen Wonderland y Exorcism no la tiene Toriko y eso de meter a One Piece, que tampoco me gusta, como gancho me parecio lo peor.

    ResponderEliminar