domingo, 8 de mayo de 2011

Cuaderno de bitácora parte 3: JR Pass y Yenes

Bueno, después de desastres naurales y humanos como Fukushima, hemos decidido seguir adelante con el viaje.El siguiente paso después del pasaporte es adquirir Japan Rail Pass si no es que te vas a quedar únicamente en una ciudad. Es un pase solo para gaijins "extranjeros" para poder utilizar todos los transportes JR del país a nuestro antojo, no incluye metros y buses urbanos. Solo se puede comprar en el extranjero, así que en Japón no os lo venderán. el precio socila en 240€ en estos momentos un pase turista de 7 días, podeis coger también clase alta, 14 y 21 días.
Aquí os dejo algunos links donde podeis pedirlo:

http://www.his-spain.com/spanish/jrpass/jr_pass.html
http://www.jjtour.es/index.php
http://www.jrpass.com/es/?gclid=CKrZtqys2KgCFYINfAod20Jefw

Nosotros nos decidimos por HIS por precio y por estar en nuestro país. Según la web el nombre y paellido debes tenerlo igual que el pasaporte. Si no es ponen acentos no os preocupeis en Japón no los hay, lo digo porque me ha pasado.
Lo que os dan al comprarlo es una reserva, que deberemos canjear al llegar a Japón en las oficionas JR que hay en la mayor parte de estaciones.
Una veza que tenemos en JR Pass, la preocupación se centra en cambiar yens y conseguir una tarjeta de crédito, ya que tarjetas de débito no admiten allí. Pues bien vamos a nuestra entidad bancaria y solicitamos la tarjeta y los Yens, cada entidad los cambia según divisas que le parece asi que podeis mirar en distintos bancos y el que más os convenga. Siempre recomiendan llevar yens desde España, así que más o menos solicitad los yens que creeis que vais a gastar.
By Naïm

1 comentario:

  1. Cuidado con los bancos, diferencian entre comprar y vender yens y si no te cobran mucha comisión, en España los bancos son muy parecidos a los ladrones.
    Si en yen está a 116, te dan yens a 105 y luego te lo recompran si no lo has usado en el viaje a 125, en fin. Cuidado con esto.

    Naïm

    ResponderEliminar