viernes, 5 de noviembre de 2010

Nuevos mangas, mismo cuento de siempre

Como ha puesto mi compañero se acaba de celebrar el salón del manga de barcelona, quizá el evento mas importante sobre el manga en nuestro país.

Allí encontrareis un montón de cosas que hacer como concursos, encuentros con autores, etc.


Pero si posteo sobre el tema, cosa que ya hizo mi compañero, es para centrarme en el anime y manga que salio este finde semana.

No voy a poneros una lista con todas las novedades del salón. Este es un blog como ya dije personal sin animo de dar noticias en si mismas, y esa información la encontrareis en muchos sitios. Pero si me gustaría dar mi opinión sobre algunas novedades que me parecen interesantes..

Ya comente que el mundo otaku esta en crisis, bueno en realidad todo el mundo esta en crisis, pero esto no quita que las editoriales acumulen novedades para sacarlas en el salón del manga. Cada editorial hace un esfuerzo por lucirse y presentar lo que sera seguramente su linea para el año que viene.

Voy a empezar por uno de mis manga favoritos, Alita. O lo que es lo mismo Gunnm Last Order. Por fin el tomo 19, y es que tenemos que esperar un año entero para cada tomo de Alita. Me lo leeré el ultimo pa disfrutar lo máximo posible.
Muchos amigos me dicen que para que la sigo si la primera versión es mucho mejor. Da igual, esta igualmente genial.




Otra obra interesante de planeta es Rin-ne, manga de Rumiko Takahashi (la autora de Ramma e Inuyahsa) que nos cuenta la historia de Rin-ne un chico mitad humano mitad shinigami junto a sakura una chica con el poder de ver los fantasmas. Pues eso, una clásica historia de Rumiko Takahashi.



A parte de estas dos novedades hay otras junto con nuevos tomos de algunas de sus series como One Piece. Redición interesante también la que hacen con Adolf Integral.

Ahora me paso por Norma y aquí sacaron una retahíla de nuevos tomos de sus series ya abiertas (Soul Eater, Full Metal alchemist, etc..) pero también alguna novedad. La mas interesante a priori es Bakuman. Os hable de ella hace muy poco en otro post.


En Ivrea poco que destacar nuevos tomos de sus series abiertas. Nada que me llame especialmente la atención.

Con Glenat lo mismo, muchos tomos de series en curso. Algunas de ellas muy buenas sin duda pero poquitas novedades. Destacar los nuevos tomos de Claymore, Gantz, Naruto, La espada del Immortal, etc... Ah se me olvidaba reedicion de Clover serie de Clamp que no es muy de mi gusto pero imprescindible para los seguidores de Clamp.


En cuanto al resto de editoriales voy a destacar un manga que me pareció muy interesante. Kitaro por Astiberri. Edicion de un clasicazo del manga. La historia de Kitaro un niño Youkai y sus peripecias por el mundo. La edición es bastante buena pero el precio un clavadon, 18 eurakos.



Al final creo que es un salon con pocas novedades, aunque también creo que demasiadas novedades asfisiarian el mercado.
También es mala época para reediciones que algunos esperamos como pueden ser la de 3x3 ojos, Dragon Quest, etc...
Pero el futuro dirá.


Hasta el próximo post...

2 comentarios:

  1. Pues yo de esa serie solo vi el anime, la primera temporada estaba bien pero sin mas, normalita. La segunda parece que esta siendo mejor.

    ResponderEliminar