martes, 16 de noviembre de 2010

Kappas

Los kappa ("no la marca comercial italiana") y que hemos visto en multitud de animes como Arale, son seres de la mitologia japonesa con forma humanoide verde del tamaño de un niño y suelen representarlo con caparazón. Tienen la cara como una tortuga, con una calvicie como las de los frailes, en el interior de esa calvicie contienen agua, de donde se dice que provienen sus poderes.
En la mitologia japonesa suelen ser malvados o traviesos, tirandose peos olorosos, viendo a las chicas bañarse o desnudarse, roban y raptan niños, su comida favorita junto los pepinos.
Hablan japonés y si pueden beneficiarse pueden negociar con los humanos.

Viven en Lagunas y rios donde puedan ahogar a los bañistas descuidados, pueden salir a la superficie, pero teniendo cuidado que el agua de su calva no se evapore ya que pueden perder sus poderes o morir. Se dice que los Kappa son seres extremadamente educados por lo que si se queria escapar de un Kappa podias inclinarte en forma de reverencia, con lo que el Kappa se veia obligado a devolverla dejando caer parte del agua de su calva y perdian momentaniamente sus poderes.

Su origen se da de la tradición de meter en el agua los fetos muertos en los rios y el orgien de nombre viene de la palabra capa que introdujeron los portugueses.


By Naïm

No hay comentarios:

Publicar un comentario