miércoles, 27 de octubre de 2010

Ranking del anime mas visto en japon

Seguramente alguna vez os hayáis preguntado cuales son los animes que mas se ven en la Television Japonesa, y si alguno de ellos es también un éxito aquí en España.

Bueno pues os traigo una lista con las series con mayor share (forma guay de decir cuota de pantalla) en la Tv Nippona.

Los datos los tomo desde principios de este año. Es una tabla aproximada, no la toméis tampoco al pie de la letra.

Puede que os sorprendan algunas de las series, pero pensar quien ve la television en casa. Claramente hay un toque infantil en el ranking pero los niños suelen ver mucho la tele.

Son en su mayoría series muy longevas que llevan mucho tiempo en pantalla. Sin mas os dejo la lista.


01. Sazae-san

02. Crayon Shin-Chan

03. Chibi Makuro-chan

04. Doraemon

05. One Piece

06. Dragon Ball Kai

07. Detective Conan

08. Fresh Precure!

09. Pocket Monsters: Diamond & Pearl

10. Otras (Naruto-Yatterman-FMA)



Bueno ya os había hablado de Sazae-chan, siendo la serie mas larga en la historia de la animación Japonesa. Surgida de una tira cómica sazae-san nos narra la historia de una mujer y su familia. Sazae-chan se caracterizo por ser una mujer moderna que se iba adelantado a los tiempos de la sociedad Japonesa.
La verdad es que se trata de historias de la vida cotidiana(como puede ser los simpson aquí). Y lleva emitiendose desde 1969 con mas de 1800 capítulos.
Incluso hubo una versión de radio y otra serie sobre la tira en 1955. Es increíble después de 40 años seguir estando en lo alto.
Es muy poco probable que alguna vez nos llegue algo de esta serie a España pero los que querais saber algo de ella hay algún vídeo por la red.






Y nada mas por hoy, hasta el próximo post.

(P.D Si queréis info sobre alguna serie mítica que tengáis en vuestra cabeza no tenéis mas mandaros la sugerencia)


3 comentarios:

  1. Viendo que Dragon Ball Kai está en la lista (parece que la revisión de esta obra de Toriyama está hecha con más tino que la de Dr. Slump), aprovecho para comentar que hay rumores sobre que a Toriyama se le ha propuesto que haga (él o sus negros) una revisión de Dragon Ball en manga. Yo por si acaso ya me pongo de lado de los que creen que mejor dejarlo todo como está.

    ResponderEliminar
  2. El problema de la shonen Jump es que le estan bajando las ventas, xk no tiene ninguna serie nueva de tiron. Tiene buenos mangas como son Bakuman, Naruto and Cia pero no tiene un manga que el por si solo venda revistas como lo fue Dragon ball en su epoca. Naruto era quien se pensaba que podria ser el sucesor pero al final se ha quedado en nada.

    Tambien he de decir que lo de Dragon ball dudo que se repita por lo menos en muxo tiempo. En aquella epoca la revista paso de vender 2 millones de ejemplares a 6 millones.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado que vayamos aprendiendo a ver animes con buenas temáticas, como el de meikoku gakuen jutai hen, que siempre será interesante para nosotros.

    ResponderEliminar