viernes, 15 de octubre de 2010

Saliendo de marcha por Tokyo

Una de las cosas que mas me preguntan sobre Tokyo y Japón es la forma de salir por allí. A que dedican los japoneses su tiempo de ocio.

La verdad es que una persona que va desde España es difícil que encuentre mas marcha y fiesta en el extranjero que aquí.
De echo en Japón la forma de salir es completamente diferente a la que existe aquí. Sobra decir que lo del botellón es una cosa imposible. (pese a que yo y mis colegas lo hicimos junto a unos franceses que nos encontramos a la orilla de un río)

El cine, los conciertos, el deporte o salir de compras son cosas comunes en todos los países.

Una de las actividades mas frecuentes es el Karaoke. Tanto después de clases o del trabajo es muy común reunirse con los amigos reservando una sala de karaoke. Allí le sirven bebidas y se ponen hasta las trancas.
Vimos miles, incluso edificios dedicados exclusivamente a eso. Cuando uno se imagina un karaoke en Japón que no piense en un bar o pub donde sales a cantar sino que son habitaciones independientes donde vas con los amigos a hacer una minifiesta.


La cultura nippona es de grandes bebedores y fumadores. Sobre todo después del trabajo es muy frecuente ver gente de oficina completamente doblados.

De echo una de las costumbres mas normales para ellos es visitar los locales hostess donde por un módico precio pueden pasar el rato con chicas guapisimas bebiendo y hablando con ellas. Si hablando y nada mas. Son bastante famosos incluso en el extranjero. Ahora también hay la variante para las mujeres. Cuando estuve allí pude ver la clásica escena de las chicas acompañando a los currantes al taxi. Salían... a cuatro patas de los doblados que iban los cabrones. Y era un día de semana o sea que al día siguiente a currar.
Por cierto estos locales están vetados para los extranjeros sino vas a acompañado por un nipon.

Por supuesto los recreativos es un punto de encuentro común para pasar el rato. Es increíble el nivel y la afluencia que tienen en Tokyo. Suelen estar llenos a cualquier hora sobre todo en las proximidades de Akihabara. Como curiosidad decir que en uno que consistía en tocar una batería se traían las baquetas de casa.
Justo cuando estaba allí salio en recreativa el Street Fighter IV y cuando gane un par de partidas los japoneses hicieron cola para expulsar de allí al Gaijin que les estaba dejando mal.

Los locales de Pachinko son otro centro lúdico que esta abarrotado por gente echando bolitas. A estés les dedicare otro post.



Os preguntareis si no hay la posibilidad de salir de fiesta sin mas como aquí.

Claramente si, en una ciudad como Tokyo se puede encontrar de todo. Pubs o Discotecas los hay en todos lados sobre todo en Shibuya, shinjuku o Roppongi.

Pero el lugar que mas se asemejara a salir en España es la zona de Roppongi. Casi dedicado al extranjero con un montón de locales de salsa, hip-hop, etc.

En japón es muy común encontrar en la puerta de los locales gente que te intenta convencer para que entres. Pero mientras en los locales antes mencionados para los japoneses suelen ser japoneses o mejor dicho japonesas quien hacen esta tarea. En roppongi son extranjeros en su mayoria de color.
La verdad no me gusta, es como poner una zona para que salgan los extranjeros y otra para los japoneses.

Y nada mas por hoy hasta el proximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario