domingo, 3 de octubre de 2010

Viaje a Japon: Una vuelta por Tokyo...

Después de mucho tiempo retomo el post sobre mi viaje a Japón por libre voluntad.(sonido de martilleo de pistola por parte de mi compañero)

Como la mayoría de la gente, aproveche los primeros y últimos días del viaje para ver Tokyo. Al ser una ciudad de 40 millones de habitantes en área metropolitana se requieren muchos días para verla bien. Yo le dedique poco mas de una semana y me quedaron cosas sin ver.

Ya os comente que en el primer día se intenta o nosotros por lo menos intentamos abarcar lo máximo que pudimos. Estábamos en pleno subidon de llegar a Tokyo. A partir del segundo día ya planificamos con mas calma lo que íbamos hacer en la ciudad.

El metro es el medio de transporte perfecto para trasladarse por la ciudad. Solamente es necesario cogerle el tranquillo a las maquinas de los billetes y las lineas(no tiene nada, solo fijaros en alguien que pase). Para nuestra suerte después del mundial en la mayoría de sitios tenemos sino en ingles por lo menos los carteles en romanji.

Así pues, nos decidimos por la zona del palacio imperial. Esta integrado en la zona financiara y gubernamental de Tokyo, rodeado por un gran parque a lo central Park. Le daba un toque muy de Nueva York. Es quizá la zona que menos parecía Japón en si misma. Sin embargo la zona abierta del palacio imperial, que son los jardines y poco mas, pos esta muy bien. Os podría hablar un poco del propio palacio o de la familia imperial pero lo dejare para otro post.





Por cierto que al ver unas niñas que iban al colegio con el clasico uniforme no pudimos evitar sacarnos una fotito con ellas. Y no penséis mal...




En realidad lo que hicimos los siguientes días fue pasear y disfrutar de la ciudad mas que visitar sitios en concreto. Sumergirnos un poco en lo que es Tokyo. Creo que es la mejor forma de visitarla. Pasamos por Roppongi, Ikebukuro, Ginza, Shibuya. Incluso nos encontramos con la embajada española. En una zona de las embajadas compuesta por una especie de colonia para extranjeros. creo que para el personal que trabaja por allí ya que en aquella zona había mas extranjeros en los supermercados que japoneses. Encontramos aquí un restaurante de ramen buenisimo. Después de caminar muchisimo aquel día, cuando pensábamos que no encontraríamos nada para comer dimos con el. Y que bueno estaba el Ramen.



Destacar quizá la visita que hicimos a las construcciones mas altas de Tokyo. La Torre Mori y por supuesto la Torre de Tokyo. Pese a ser una ciudad tan grande sus edificios no destacan por la altura, seguramente debido a los terremotos. Pero estas dos construcciones nos dieron una perspectiva increíble de ciudad y unas fotos también igualmente impresionantes. La Torre Mori tiene 238 metros y la Torre de Tokyo 333.





La torre de Tokyo esta casi en exclusiva dedicada al turista y se nota desde el primer momento. Pero aun así merece la pena.



Por las noches acabamos casi siempre en Shibuya pero os hablare de Shibuya en otro post

Al fin y al cabo los primeros días fueron un primer contacto, disfrutamos mucho paseando por la ciudad.
Paseamos por los mercados, vimos los clásicos puestos de comida que vemos en los manga, los centros recreativos (realmente impresionantes, otro nivel), las tiendas, los locales de Pachinko. Vamos toda una experiencia.

La ciudad en si misma tiene una atmósfera propia, cada ciudad la tiene. Seguramente cuelgue algún vídeo para que entendais un poco a lo que me refiero.

No me decepciono en nada, y es raro ya que las expectativas eran muy altas.

A los pocos días de llegar a tokyo decidimos aprovechar el Japan Rail Pass y empezó nuestra aventuras con los Shinkasen.

Pero eso es otra historia o por lo menos otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario