viernes, 1 de julio de 2011

Viaje a Japon: Akihabara

Bueno con mi compañero en tierras niponas voy a cerrar el post de mi viaje en otras dos entradas...
La primera se la voy a dedicar a Akihabara.

Si hay una Meca para los otakus sin duda es Akihabara. Es un barrio de Tokyo compuesto por una gran cantidad de tiendas de electrónica, videojuegos, Merchandising, Manga, Anime, etc....
No me podía morir sin ir. Nada mas volví a Tokyo me fui al barrio del mundo friki. Mereció la pena sin duda.
Akihabara esta compuesta por pequeñas tiendas de todo lo que he dicho pero a la vez en mucho mas que eso. El ambiente, los carteles gigante con series anime, los maid cafe, el cosplay, las salas recreativas le da una atmósfera única.


Para mi fue un placer perderme pos sus tiendas. Cada edificio solía tener una planta dedicado a una temática. Desde videojuegos hasta hentai, pasando por manga, merchandising.
Pero lo que prima en Akihabara es el caos, es decir, podréis encontraros tiendas en cualquier callejón o rincón. Os metéis en una callejuela que parece no ir a ninguna parte y aparecen tiendas de la nada.


Me traje muchas cosas pero menos de las que me trairia asi fuera hoy. Claramente el día que fuimos a Akiba fue un día de compras pero también de diversión.
Empezamos por las recreativas donde los japoneses hacían cola para derrotarnos en el Street Fighter IV, cosa que al final consiguieron. Por cierto que vi gente con un nivel de destreza inhumana para un juego que solo había en recreativa de aquellas.
Nos reímos mucho con todo tipo escenas curiosas como el alemán disfrazado de songoku. Y finalmente compramos un poco de todo. Yo me hice con una PS3, juegos, algunos manga, etc... me salio muy bien de precio. Entra otros tiempo con otro cambio.
Pero repito que lo mejor es perderse por las diferentes tiendas. Por ejemplo me encontré tiendas dedicadas exclusivamente a maquetas de mechas. Me perdí por la tienda de manga mas grande del mundo, Mandarake.


En definitiva un viaje obligado para los seguidores del manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario