martes, 26 de julio de 2011

Diario de bitácora parte 5: Día 1 (Parte 1)

Bueno, nos levantamos a esas horas cuando las calles no están puestas para ir al aeropuerto. Allí la buena compañía de AirFrance nos dice que nos han cambiado los asientos porque ha cambiado el avión que va de París a Japón "sin previo aviso" así que uno de nosotros ahora va separado del resto. Llegamos a París, a la terminal 2G, donde Jesucristo perdió la zapatilla, si o si, te hacen coger un autobús hasta la terminal 2E que es de donde salía el avión a Japón. Después de recorrer un scalextric, viendo como por el camino había maletas tiradas y rezando que una de ellas no fuera la nuestra, llegamos a la terminal E, donde nos encontramos con el compañero que viene de Barcelona. Dentro del avión hacia Tokyo, muy bien, cada 2 por 3 te daban de comer, tenías tu televisor con películas, donde decían que estaban en Español, pero a los franceses no le han dicho que hay Español "Castellano" y Español latino.

jueves, 14 de julio de 2011

Gion Matsuri

Estamos en fechas del mayor festival de Japón, Gion Matsuri. Se celebra todo el mes de Julio siendo el día más importante el 17 de Julio.
En esta fecha miles de Japoneses se desplazan hasta Kyoto para disfrutar de una de sus costumbres más antiguas. Tiene su origen en siglo IX, en aquella época una plaga asolaba la ciudad y los sacerdotes del templo de Yazaka celebraron una procesión para calmar o pedir ayuda a los dioses. Con la plaga eliminada esto se convirtió en una costumbre anual.


jueves, 7 de julio de 2011

Kokuriko-Zaka Kara

Arriety (Los diminutos) se estrenará en España en Septiembre.
Y ahora en Julio, el 16, en Japón se estrena Kokuriko-Zaka Kara, dirigida por el hijo de Miyazaki (Cuentos de Terramar) y con guión del propio Hayao.
Cuenta la historia de joven estudiante miembro del periódico de la escuela y presidente del consejo estudiantil que quedó huérfana tras perder a sus padre en un accidente marítimo y a su madre, corresponsal de guerra, por una bala perdida.



by Naïm

Cuaderno de bitácora parte 4: Los hoteles

Antes de nada, diculpad el absentismo de publicaciones de más de dos semanas.
Bueno antes de nada, lo que haré es comentaros los dos hoteles a los que fui para que sepais si merecen o no la pena.

miércoles, 6 de julio de 2011

Los diminutos

Hola a todos, ya he vuelto de Japón y antes de seguir con mi diario de bitácora os dejaré una noticia.

viernes, 1 de julio de 2011

Viaje a Japon: Akihabara

Bueno con mi compañero en tierras niponas voy a cerrar el post de mi viaje en otras dos entradas...
La primera se la voy a dedicar a Akihabara.

Si hay una Meca para los otakus sin duda es Akihabara. Es un barrio de Tokyo compuesto por una gran cantidad de tiendas de electrónica, videojuegos, Merchandising, Manga, Anime, etc....
No me podía morir sin ir. Nada mas volví a Tokyo me fui al barrio del mundo friki. Mereció la pena sin duda.
Akihabara esta compuesta por pequeñas tiendas de todo lo que he dicho pero a la vez en mucho mas que eso. El ambiente, los carteles gigante con series anime, los maid cafe, el cosplay, las salas recreativas le da una atmósfera única.


Para mi fue un placer perderme pos sus tiendas. Cada edificio solía tener una planta dedicado a una temática. Desde videojuegos hasta hentai, pasando por manga, merchandising.
Pero lo que prima en Akihabara es el caos, es decir, podréis encontraros tiendas en cualquier callejón o rincón. Os metéis en una callejuela que parece no ir a ninguna parte y aparecen tiendas de la nada.


Me traje muchas cosas pero menos de las que me trairia asi fuera hoy. Claramente el día que fuimos a Akiba fue un día de compras pero también de diversión.
Empezamos por las recreativas donde los japoneses hacían cola para derrotarnos en el Street Fighter IV, cosa que al final consiguieron. Por cierto que vi gente con un nivel de destreza inhumana para un juego que solo había en recreativa de aquellas.
Nos reímos mucho con todo tipo escenas curiosas como el alemán disfrazado de songoku. Y finalmente compramos un poco de todo. Yo me hice con una PS3, juegos, algunos manga, etc... me salio muy bien de precio. Entra otros tiempo con otro cambio.
Pero repito que lo mejor es perderse por las diferentes tiendas. Por ejemplo me encontré tiendas dedicadas exclusivamente a maquetas de mechas. Me perdí por la tienda de manga mas grande del mundo, Mandarake.


En definitiva un viaje obligado para los seguidores del manga.