jueves, 9 de diciembre de 2010

Viaje a Japon: Kyoto

Kyoto es uno de los destinos predilectos de todos los turistas que van a Japón. Habitualmente se va a Tokyo para ver lo moderno y kyoto para ver la parte tradicional del país.
Pues bien, no voy a decir que me haya decepcionado pero desde luego cada día queda menos del kyoto tradicional en la ciudad. De echo reduje los días de visita de la ciudad a dos. Y recomiendo que como mucho si vais le deis tres días.


Claramente la ciudad esta llena de monumentos importantes que merecen mucho la pena. Pero lo que yo buscaba en Kyoto era pasear por barrios tradicionales y de eso cada vez queda menos.
Aun así aun podréis encontrar el Japón tradicional si paseáis por la calles del barrio del Gion. Y si ya tenéis mucha suerte encontraros con alguna Maiko o Geisha.
No me malinterpreteis, en Kyoto aun quedan algunas estampas preciosas; jardines Zen, bosques de bambú, templos preciosos, la subida de los toriis etc... pero en cuanto a ciudad va perdiendo ese aire clásico.

Destacare el Kiyomizu-dera nominado como maravilla del mundo este templo budista de madera data del año 778 y es una de las joyas de kyoto rodeado por la naturaleza.



Después los dos pabellones, dorado y plateado. Son dos templos budistas que fueron edificados como lugar de descanso para dos Shogunes.
El Dorado por Ashikaga Yoshimitsu en 1397 con tres plantas y jardines esta cubiertas por laminas de oro. Recordad que en esta época Kyoto era la capital del país.


El Plateado construido por su nieto Ashikaga Yoshimasa en 1474, buscaba repetir lo que había hecho su abuelo recubriendo el pabellón esta vez de plata. Aunque nunca se logro.



Ahora ambos son templos budistas.

Otro edificio bastante importante es el Palacio Imperial de Kyoto. Durante muchos años Kyoto fue la capital de Japón y sede de la familia imperial. Esto cambio en 1869 con la Era Meiji transladandose a Tokyo, pero se preservo este palacio. Hoy día es un monumento turístico con un parque y jardines interesantes. Este palacio fue usado al abandonar la familia imperial el Palacio Heian y usar pequeñas residencias de kyoto.



Me encanta de Kyoto el Fushimi Inari taisha que es un santuario dedicado a Inari. Y me gusta por la mítica escena de las miles de puertos torii que hay en su acceso (salia en memorias de una geisha).

Luego hay otros templos pero nos os voy aburrir con un detalle de todos los monumentos.

El hotel de Kyoto era aun mejor que el de Tokyo. Por un módico precio dos habitaciones estilo Japones y el servicio perfecto.



Os tocara usar el sistema de buses ya que el metro solo tiene dos lineas. Es un poco coñazo la verdad pero bueno si ponéis un poco de atención no debería daros problemas. Recordar que se entra por detrás y sale por delante. Al contrario que aquí.

La zona limítrofe al Kiyomizu-dera es un buen sitio para hacer las clásicas compras con recuerdos del viaje.

Por supuesto salimos de fiesta y después de tomar unas birras y cenar en un pub del centro nos dirigimos a la zona de marcha.

Nada espectacular pero claro entender que lo que allí puede ser una discoteca de la ostia en España... En Tokyo aun vale pero Kyoto es una ciudad de apenas dos millones.

Por cierto que hicimos un botellón a la orilla de un río, canal o que se yo...(estaba muy oscuro) seguramente incumpliendo mil ordenanzas municipales.






Allí nos paso una cosa bastante graciosa. Nos encontremos con unos franceses que estaban haciendo lo mismo que nosotros y se acercaron al saber que eramos Españoles para ver si teníamos algo pa pillar. Al decirles que no se indignaron todos diciendo: "Sois Españoles como no vais a tener nada".
No sabia yo que teníamos esa fama, en ningún país me ha pasado lo mismo.xD


En definitiva Kyoto es una visita obligada pero nunca mas de tres días. Recomiendo sobre todo dar un paseo por el barrio de Gion y disfrutar de la Zona.



Por cierto ya os comente que para viajar entre ciudades el Japan Rail Pass es obligado para poder coger el shinkasen (el tren bala japones). Obligado porque sino os saldrá por un pico el transporte.


Y nada por hoy, hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario