martes, 31 de enero de 2012

Diario de bitácora parte 7: Día 4

Este día nos levantaríamos pronto, nos dirigíamos a Kioto, fuimos a la estación de Tokio para ir luego a la estación JR. Cualquier tren que vaya a Osaka, Himeji o Hiroshima os valdrá, teniendo en cuenta no coger el tren que no entra con el JR pass.
Es un viaje larguito, una 3 horitas, una vez en Kioto, la estación es bastante grande, os liareis al principio pero mirando los carteles de salida, no habrá problemas, si podeis coged un mapa de la ruta de buses de Kioto. Nuestro hotel, el Tour Club, está a 5 minutos andando de ahí, 10 minutos si te entretienes mirando las calles de Kioto ya que las calles donde está el hotel son las típicas calles niponas estrechas.
Una vez dejado las maletas en el hotel nos dirigimos al Castillo de Nijo. Antes, mientras nos dirigimos al hotel vimos la entrada de un templo que estaba a menos de 5 minutos andando y estaba de camino al castillo, Higashi Hongan-ji, luego sería todo recto hasta el castillo. Pero no calculé la distancia y caminamos cerca de una hora para llegar, un amable japonés al que preguntamos nos acompañó más de 5 minutos para que no nos perdiéramos, Eso si es todo recto. Pagamos la entrada que incluye los jardines y lo que no sabíamos, el interior del castillo con los tapices impresionantes y escenas con muñecos de cera de la visita del shogun al castillo.
Una vez terminada la visita, fuimos a la parada de bus con las indicaciones de las taquilleras y cogimos el bus para la primera pagoda, Kinkaku-ji. La entrada del bus es por atrás y se paga al salir por delante, una amable viejecilla que nos vió con cara de perdidos, nos fue indicando las paradas que faltaban y el conductor nos dión un mapa de los buses locales. Por cierto, hay un pase diario que se le pide al conductor al salir y que te sale muy económico los viajes de autobús. El mismo conductor nos indico en que parada debíamos salir.
Una vez salido del autobús, nos comimos un helado de una máquina expendedora y fuimos a la entrada que estaba justo al lado. Podéis ver fotos y documentales sobre este templo, pero el brillo y la sensación de estar ahí no se puede plasmar, debéis ir. A la salida del templo las tiendas típicas donde conseguí mi preciado té verde, Matcha.
Luego deberemos coger de nuevo el autobús, mirando la parada en el mapa de buses e iremos a la segunda pagoda, Ginkaku-ji, que está en lo alto de una cuesta donde están las tiendas con cosas muy curiosas, pero antes de la cuesta ya vimos un restaurante muy económico para comer, esta pagoda no tiene nada del otro mundo, eso si, un recorrido medio boscoso, donde se ve Kioto desde la cima muy bonito de recorrer.
Una vez comimos, nos dirigimos a Gion, donde me compré en una tienda de antigüedades, un kit de la ceremonia del té. Luego fuimos al barrio de las Geishas, donde recorriendo el barrio vimos una de ellas sin ningún occidental de por medio, así que como una colegiada, cogí mi cámara y me puse delante de ella para sacarle la foto, no si que me hiciera un gesto de "bufff que pesados son".
Luego fuimos andando por medio de Kioto, más de 2 horas de paseo hasta el hotel, donde, por fin, comimos doriyakis.

En este foro teneis todos los mapas importantes y de transporte de Japón, Link. De esta página cogí muchos de los planos que me ayudaron.


By Naïm

No hay comentarios:

Publicar un comentario