domingo, 29 de mayo de 2011

Noticias Japón



Tren bala descarrila y se incendia


El descarrilamiento de un tren y posterior incendio dentro de un túnel en el norte de Japón dejó 39 heridos.
De acuerdo al reporte de la televisión local el tren recorría la ruta entre las localidades de Kushiro y Sapporo y viajaban en él 240 pasajeros, cuando hizo una parada de emergencia dentro del túnel de 685 metros en la isla de Hokkaido.
Las personas resultaron heridas por la inhalación de humo y gases del incendio de 3 vagones. Se quemaron 6 vagones del tren.

La crisis, el Yen y la maldición para los turistas

En muchos post he dicho que pese a que Japón aparece siempre en la listas de los países más caros, no lo era en absoluto. He escrito que cuando viaje allí me salió muy económica la estancia.
Bueno hoy por hoy la realidad ha cambiado bastante. La razón; la crisis económica y la subida del valor del yen como moneda de cambio.


Cuando viaje en el año 2008 el cambio del euro-yen estaba a 1 euro 160 yenes. Las comidas rondaban los 1000 yenes por lo cual podéis suponer que una comida costaba aproximadamente 6 euros para poneros un ejemplo. O la noche de hotel en Tokyo que costaba aproximadamente 4000 yenes por noche me salía en 24 euros. La verdad me salio muy barato. Hasta me traje una PS3 por 230 euros, en una época en la que aquí costaba el doble.

sábado, 14 de mayo de 2011

Aoi Matsuri

Termino la Golden Week otro año mas. Megapuente que los japoneses aprovechan para ir de turismo, al pueblo, etc... Esta vez marcado por el terremoto y desastre nuclear.

Con la Golden Week atrás entramos en la época de los grandes festivales(Matsuri) en tierras nipponas. Es indudable que uno de los atractivos de ir a Japón, es visitar estos festivales donde los japoneses echan un vistazo a su tradición. Los Matsuri son las fiestas tradicionales locales que se celebran en cada uno de las regiones de Japón. La gran mayoría se celebran al principio del otoño.


La mayoría de ellas tienen procesiones, ritos en templos, puestos, y mucha comida.
Quizá el mejor lugar para visitar alguno es Kyoto. Tres son los grandes festivales en Kyoto: Aoi, Gion y Jidai.

domingo, 8 de mayo de 2011

Cuaderno de bitácora parte 3: JR Pass y Yenes

Bueno, después de desastres naurales y humanos como Fukushima, hemos decidido seguir adelante con el viaje.El siguiente paso después del pasaporte es adquirir Japan Rail Pass si no es que te vas a quedar únicamente en una ciudad. Es un pase solo para gaijins "extranjeros" para poder utilizar todos los transportes JR del país a nuestro antojo, no incluye metros y buses urbanos. Solo se puede comprar en el extranjero, así que en Japón no os lo venderán. el precio socila en 240€ en estos momentos un pase turista de 7 días, podeis coger también clase alta, 14 y 21 días.