miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mangakas y personas

De vez en cuando nos llegan noticias tristes del país del sol naciente como la de Satoshi Kon, que nos hace recordar que el anime y el manga no se produce por ciencia infusa. Sino que hay unas personas detrás de las paginas o los capítulos que tienen los mismos problemas que nosotros claro esta, ni mejores ni peores.
Estas noticias aunque nos dan mucha pena nos devuelven a la realidad.




Hace muy poco ya había muerto el autor de la serie Shinchan en un accidente en la montaña y ahora satoshi Kon.
Pero la muerte no es la única manera en la que puede verse afectadas las series por la vida del autor. Un embarazo o una boda son causas que provocan suspensiones frecuentemente de las series. Eso si, por lo menos en estés casos son noticias mas alegres.

Ai Yazawa la famosísima autora de NANA hace meses que esta combaleciente de una misteriosa enfermedad y la tiene retirada del lápiz. Y cuando menos es preocupante porque en varias entrevistas dejo entrever que no sabia si podría retomar su trabajo, lo cual quiere decir que es algo serio.

Yoshihiro Togashi autor de Hunter X Hunter también paraliza su serie cada cierto tiempo debido a enfermedad.

Kawashima Tadashi también era otro mangaka que nos dejaba en el mes de Junio por un cancer de hígado. Logro terminal su manga Alive mientras estaba en el hospital.

La autora de Aria ahora mismo esta embarazada por lo que ha paralizado sus series. Enhorabuena! una noticia alegre.

Tomoko Ninomiya autora de Nodame Cantabile hace poco que se ha recuperado de una enfermedad que la tuvo lejos del trabajo unos meses.

Y podría seguir con mas autores. Al final y al cabo la vida es igual para todos, o al menos casi.


Por cierto que el autor de Gumn (Alita) que había suspendido last order pos una desavenencia con su editorial, ha dicho que seguirá sacándola sea en Shueisha o Kodasha.

Y nada mas.

3 comentarios:

  1. Pues un poco en la línia del post, Norma acaba de anunciar las novedades manga que vendrán a partir del Salón del Manga de Bcn, entre ellas está Bakunan. La serie cuenta la historia de dos estudiantes que quieren ser mangakas profesionales. Desconozco más del argumento, pero habría que darle al menos una oportunidad teniendo en cuenta que los autores son los mismos que Death Note.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. La verdad yo lei los primeros tomos y estaba bien. Se aleja del mundo fantasioso de Death Note y es mas vida real.
    Y si que es de dos chavales de insituto con una pava por el medio que se unen para hacer un manga y conseguir que sea un exitazo. La verdad es que es muy interesante pq consiguen que se lo publique la shonen jump, y en el manga vemos como las pasan putas para que no la cancelen. Se ve asi como funcionan los editores y la revista en si.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... sacan el anime de Bakuman en octubre con la temporada de otoño.
    Si es que todo lo que sale de la shonen jump acaba en anime...

    ResponderEliminar