domingo, 2 de mayo de 2010

Viaje a Japon: Primer contacto...



Aquí os dejo la tercera parte del viaje para los que os guste que os torturen con esta historia soporífera.

Cuando llegamos a Tokyo, llevábamos ya por el cambio horario unas 36 horas sin dormir por lo menos en mi caso. Y eran las 08:00 de la mañana. Normalmente estaríamos reventados pero el cuerpo no lo notaba por la adrenalina de estar en Tokyo. Lo primero que hicimos fue tomarnos un buen café y buscar el hotel.
Tokyo tiene un sistema de metro excelente con el que podréis moveros sin problemas por la ciudad. Si seguisteis mi consejo y cogisteis el combo con el billete de tren(explicado en el post anterior del viaje) podréis moveros sin problemas por la ciudad ese día.
Cuando nosotros fuimos, era agosto y en el metro se esta fresquito pero al salir a la calle el calor parece que te da un bofeton. Es increíble el calor que puede hacer en Agosto en Japón.
Aquí seguramente empezareis a tener problemas con el idioma pero Tokyo esta bastante adaptado a los extranjeros y viereis casi todos los carteles en romanji( escritura occidental, creerme un lujo en Japón).
La estación de metro que correspondía a nuestro hotel la encontramos rapidisimamente pero en cuanto bajamos lo único que teníamos era la dirección y todos los carteles de la zona en kanji....de los pocos momentos que nos vimos perdidos. Menos mal que uno es previsor y me había impreso un minimapa de googlemaps, eso si solo con Kanjis por lo que aun nos costo lo nuestro.
Nuestro hotel se encontraba en Bunkyu muy cerca de Akiba, y por supuesto elegimos una habitación estilo japones. Con tu tatami, futones, su mesa de te, etc...


La gente como ya dije superamable y el trato excelente con un precio muy asequible. Aquí esta la parte que os decía del rumor de que Japón es un país caro. Cierto es que antes lo era, por el cambio de moneda y al bum económico japones pero ahora ya esta la cosa mas equiparada. Cuando fui el cambio de moneda estaba aun mejor que ahora y conseguimos habitaciones por poco mas de 20 euros al día por persona.

Después de registrarnos y reposar unos minutos era hora de elegir nuestro primer destino. Bueno, había muchos posibles pero pensamos que no teníamos fuerzas para ir muy lejos así que nos quedamos con las posibilidades mas cercanas. Akihabara era lo mas cercano pero lo dejamos para cuando hiciéramos compras. Así que elegimos uno de los mas típicos, Asakusa.
Asakusa es un barrio obrero donde la mayor atracción es el templo Senso-ji. Este templo budista es el mas antiguo de Tokyo y quizá el mas famoso. Es muy típico de los turistas pasearse por la zona comercial e ir al templo realizar los rituales de purificación y sacar una predicción sobre la suerte que tendrá uno. Si buscáis el Japón mas espiritual no es el lugar adecuado para encontrarlo, hoy por hoy esta plagado siempre de turistas.


















Después de esto ya había llegado la hora de comer. En japón se come antes que en España, normalmente a partir de las 12:00. No tendréis problemas con el idioma para comer, la mayoría de los restaurantes tienen los platos expuestos en la vitrina con replicas de goma y las cartas tienen fotos. Por lo que os llegara con señalar con el dedo para haceros entender. Muy barata la comida por cierto. Todos comíamos por 6-7 euros, y siempre de plato.


























Una vez que recargamos las pilas, nos dirigimos a bajar la comida al parque Ueno, uno de los parques mas importantes de Tokyo donde hay tres museos. Este parque es conocidisimo y sale en muchisimas series de anime. Lo recorrimos entero y con el calor que hacia mas las 48 horas sin dormir, algunos empezamos a notar mucho el cansancio; pero aguantamos, al fin y al cabo estábamos en Tokyo. La verdad es que el parque es genial para dar un paseo y pasar una tarde.


Una vez finalizamos en Ueno, ya estaba atardeciendo y nos pusimos a discutir donde podiamos ir. La verdad es que las fuerzas ya estaban muy justas pero dijimos que aun podiamos dar un poquito mas y decidimos ir a Ginza.
Ginza es el barrio comercial por excelencia de Tokyo, donde están las grandes marcas y boutiques del mundo. Es lo equivalente en Tokyo de los campos eliseos de París o la Castellana en Madrid. Nos dimos un paseo y entramos a ver el edificio de Sony. La verdad es que fue interesante con un espectáculo en 3D incluido. Y todo gratis. Nos metieron en una sala de cine donde nos pusieron una peli en 3D gratuitamente. Querría ver yo eso en España.



Ya era de noche y decidimos ir a Shinjuku para finalizar el día.
Shinjuku es una barrio también comercial pero no como Ginza sino mas tipo centro comerciales y tiendas mas asequibles. Es uno de esos barrios llenos de Neones como Shibuya. Nos dimos una vuelta por las calles y acabamos cenando y tomando unas copas en un pequeño pub en una calle bastante lúgubre. En este bar el sueño me venció y me dormí encima de una mesa...(pero no fui el único XD) Después cogimos el ultimo metro y nos fuimos a dormir...


Y así fue nuestro primer día en Japón.


Como veis no fuimos a ningún lugar en concreto, ni monumento ni nada. El primer día solo nos dedicamos a pasear y tomar el primer contacto con Japón. Abrir bien los ojos y fijar lo que veíamos. Asakusa, Ginza, Ueno y Shinjuku en un día. Claramente no da tiempo a ver todos estos lugares en un día. Volveríamos a todos ellos menos a Ueno. Ueno lo dimos como visto ya que nos pareció suficiente.

Y nada mas por hoy hasta el próximo post....que prometo que sera mas corto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario