jueves, 16 de junio de 2011

Sin final a la vista...

Una de las cosas que más rabia nos da a un seguidor de manga/anime es la cancelación, paralización de una serie. Sobre todo si está entre nuestras favoritas y no tiene visos de acabar.

A lo largo de los años hemos visto como algunas, se han paralizado/cancelado en España y también en Japón. Otras veces simplemente su ritmo es tan lento que nos hace pensar si viviremos para ver el último tomo.
Autores que por enfermedad u otras causas han sacado a cuenta gotas material nuevo de sus series. En honor a nosotros y a ellos voy hacer una recopilación con los casos/series más sangrantes.

Voy a empezar por dos clásicos, mangas conocidisimos por su calidad y pos la tortura que somete a quienes los compren. Berserk y Bastard!!, dos series de los 90 que en seguida se colocaron entre las más vendidas. Muchas veces los retrasos vienen dados por la enfermedad del autor, otras porque al autor le sale de ahí. La verdad es que nunca sabremos realmente los motivos reales pero en estos dos casos me decantaría más por la segunda opción. El autor de Berserk (Kentaro Miura) hasta ha dicho que durante un año no había sacado nada por estar viciadisimo a un videojuego. Nunca sabremos realmente la verdad.
Berserk se empezó a publicar en el año 1988 y hasta la fecha lleva en Japón 35 tomos.
Bastard!! aun esta peor se empezó a publicar como shonen en 1988 en la shonen Jump y lleva hasta la fecha 24 tomazos. Luego se paso a la Ultra Jump por que el autor subió muchisimo el tono de la historia.



Hunter X Hunter es otro de esos casos en los que dan ganas de tirarse de los pelos. La serie vive de continuas paralizaciones, y solo de vez en cuando el autor anuncia la reanudación del manga. Es un caso diferente, se rumorea que el autor sufre una enfermedad que no se ha anunciado y que le impide trabajar.
Yoshihiro Togashi saco Hunter X Hunter en 1998 y por ahora consta de 28 tomos. Creo que ahora mismo esta en una pausa. Por cierto que la última saga no esta siendo de las mejores.



Otro caso de paralizada por enfermedad es el de NANA. La celebrisa autora Ai Yazawa anunció en 2010 que sufría una grave enfermedad y que no sabría si podría dar fin a su gran serie.

Peacer Maker Kurogane es una de los últimos manga en paralizarse recientemente. Nanae Chrono es famosa por parar y retomar sus series a su libre albedrío.


Hay mas casos pero quizá estos sean los mas sangrantes. Otros han tenido pequeñas pausas (Vagabond,Gantz,etc) pero estos tienen mas pausa que publicación.


En cuanto a las publicaciones en España eso ya es harina de otro costal. Aquí las cancelaciones son el pan de cada día para nosotros. Muchas son las series que nos han paralizado, y que nos dieron ganas a matar a mas de un jefe editorial pero si pensara en los mas sangrantes...

Destacaría seguramente 3x3 Ojos. En la época de las grandes cancelaciones de la planeta este fue uno de los primeros en caer. Serie que tenia un ritmo muy lento y que hace poco termino en Japón. Aquí se saco lo que correspondería hasta el tomo 11, y tiene 40.
Otra que también cayó en aquella época fue nuestro quedirisimo Fly o lo que es lo mismo Dragon quest. En esta se saco hasta lo que seria el tomo 13 en Japón. El manga tiene 37 tomos. Digo lo que seria porque en aquella época se sacaban en comic book en España y no en tomos.



Hoy en día se están cancelando a pares. A mi me fastidiaron hanzo, planeta pero la ha paralizado. snif


Y ya me canse por hoy, hasta el próximo post.

domingo, 12 de junio de 2011

Edición móvil

Hola a todos!
Os informamos que a partir de hoy teneis disponible nuestro blog en versión para teléfonos móviles. Solo teneis que entrar en el blog a través de vuestro teléfono y listo.


By Naïm