miércoles, 30 de junio de 2010

Los deportes mas practicados por los nipones

Hace unas semanas que estamos con el mundial y Japón por supuesto forma parte de el.
El deporte es una parte muy importante de la vida de los japoneses así que hablare de aquellos que tienen mas éxito en el país del sol naciente.

El fútbol no es ni de cerca el deporte mayoritario en Japón como lo puede ser en Europa. De echo la liga profesional se fundo en 1992, fecha hasta la cual tenían una liga amateur.
Su liga no esta entre las mas fuertes, pero la selección si tiene peso a nivel asiático. Fundada en 1919, la selección ha participado en las ultimas cuatro fases finales del mundial.

Lo cierto es que el fútbol es un deporte en auge en Japón pero todavía le queda mucho camino que recorrer.

El deporte mayoritario en Japón hoy por hoy es el béisbol. Como ya comente en otros post en la Era Meiji se importaba de USA casi todo con el afán de modernizar el país. El béisbol no iba ser menos y se empieza a introducir en Japón en 1870. Poco a poco ha ganado popularidad igualando al sumo, y hoy en día hasta el béisbol escolar acoge a un gran grupo de seguidores. No por nada el béisbol es el deporte con mas series anime y manga.




Series como Major, Cross Game, y muchas otras alcanzaron gran popularidad en Japón.



Sin embargo si hay un deporte históricamente Japones ese es el sumo. A medio camino entre deporte, arte marcial y ritual el sumo tiene un origen plenamente Japones. Su origen es desconocido pero se sabe que se praticaba ya en el siglo VII. El sumo sigue un estricto ritual en el que dos oponentes se enfrentan en un circulo llamado dohyo.
Sigue siendo el deporte nacional aunque el béisbol le esta ganando terreno en popularidad.



El resto de artes marciales también tienen gran existo en Japón. El judo, el kendo, el kárate y el aikido siguen siendo deportes destacados en la cultura nipona.


Y nada mas por hoy...hasta el próximo post.


Siento la tardanza pero por motivos personales esto estuvo un poco parado. Prometemos postear mas a menudo...BYEE

viernes, 11 de junio de 2010

Los Diminutos, el trailer

Como ya comentó mi compañero, Estudio Ghibli va ha estrenar nueva película de guión de Hayao Miyazaki y dirigida por Hiromasa Yonebayashi.
"Karigurashi No Arrietty" título que han escogido para la película, nos enseñará en estos tiempos de crisis a respetar y cuidar los objetos, que no tienen que ser nuevos si no que pueden ser prestados, algo que se ha olvidado en estos tiempos donde aparentar parece ser muy importante.



By Naïm